viernes. 19.04.2024

Cantabria ha cerrado en las últimas horas siete nuevas aulas de Infantil y Primaria por casos de Covid-19 en colegios de Torrelavega, Cabezón de la Sal, La Veguilla, Muriedas, Cartes e Ibio, en el centro Malacoria y por dar positivo un profesor en este último caso. Además, en este centro se ha decretado cuarentena preventiva para ocho alumnos por contacto estrecho con un escolar contagiado en el autobús.

En el resto de colegios los cierres son por contagios de alumnos en clases del Menéndez Pelayo de Torrelavega, en el Ramón Laza de Cabezón de la Sal, en dos aulas en el Valle de Reocín de La Veguilla, otra clase en el Gloria Fuertes de Muriedas y una más en el Manuel Lledías de Cartes.

Con los nuevos cierres, el número total de aulas confinadas en esta etapa educativa baja a quince, respecto a las 18 que había el viernes, y que suponen el 0,55% de las 2.721 que hay en Cantabria. Y es que este lunes han terminado los confinamientos en clases de Cisneros (Santander), Cristo Rey (San Vicente de la Barquera), Santiago Galas (La Iglesia), Benedicto Ruiz (Ajo), Fuente de la Salud (Santander), Cisneros (Santander): 3 aulas, José María Hidalgo (Torrelavega), Menéndez Pelayo (Torrelavega) y Pedro del Hoyo (Colindres).

Mientras, permanecen en cuarentena otras aulas de Cisneros, en Santander; Dionisio García Barredo, también en la capital; dos aulas del colegio María Auxiliadora, igualmente en esta ciudad; otra en Amós de Escalante, en Torrelavega; en Pancho Cossio, de nuevo en la capital del Besaya; Leonardo Torres Quevedo, en La Serna; y Villa del Mar, en Laredo.

En cuanto a la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP), este lunes no se han decretado nuevos aislamientos y permanecen confinados de días anteriores cuatro estudiantes del Cumbres de Santander y uno del Valentín Turienzo de Colindres. Este curso los datos pueden consultarse en la web de la Consejería de Educación (educantabria.es), en el apartado 'Incidencia COVID ámbito educativo'.

Cierran siete nuevas aulas en Cantabria
Comentarios