sábado. 20.04.2024

Cantabria ha cerrado este viernes tres nuevas aulas por coronavirus en Infantil y Primaria y ha aislado a cuatro alumnos de Secundaria, con lo que concluye la semana lectiva con 262 estudiantes en cuarentena. La mayoría, 214, corresponden a la primera etapa educativa, y los 48 restantes a los niveles de ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP).

Las nuevas aulas cerradas hoy pertenecen a los colegios Dionisio García Barredo de Santander, Manuel Lledías de Cartes y Arturo Dúo de Castro Urdiales.

Por contra, han finalizado este viernes las cuarentenas que estaban vigentes en clases de los colegios José Luis Hidalgo de Torrelavega y El Castañal de Selaya y en el instituto El Alisal de Santander, por lo que el número total de aulas confinadas en la región se mantiene, como ayer, en 13.

Al finalizar el aislamiento del IES El Alisal todas las clases que se encuentran cerradas ahora pertenecen a Infantil y Primaria, de modo que la incidencia en esta etapa a día de hoy es del 0,48% -ayer estaba en 0,45%, con una aula afectada menos-, con 13 aulas en cuarentena del total de 2.654, según datos facilitados por la Consejería de Educación.

Además de los cierres de hoy, en esta etapa hay aulas en cuarentena en los colegios Manuel Liaño Beristain y Menéndez Pelayo (dos aulas) de Torrelavega; Arturo Dúo y Miguel Hernández de Castro Urdiales; Cuevas del Castillo (dos aulas) de Puente Viesgo; Jesús Cancio de Comillas; De Palacio de Noja y Sagrada Familia de Camargo. Asimismo, guardan cuarentena preventiva cinco alumnos en el colegio José Ramón Sánchez, en El Astillero, por contacto estrecho con un positivo (personal no docente).

En cuanto a ESO, Bachillerato y Formación Profesional, los cuatro alumnos aislados hoy pertenecen al centro Corazón de María de San Vicente de la Barquera, mientras que ha finalizado el periodo de cuarentena para 63 alumnos del IES Besaya de Torrelavega y para otros tres del Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya. Así, siguen confinados alumnos en Miguel Bravo (3), Leonardo Torres Quevedo (5), Hernán Cortés (1) y Santa Clara (13) de Santander; Ricardo Bernardo (6) de Medio Cudeyo; Vega de Toranzo (7) de Corvera de Toranzo; José Zapatero Domínguez (5) de Castro y San Miguel de Meruelo (7), además de un docente del Miguel Herrero de Torrelavega.

Cierran tres nuevas aulas en Cantabria, que tiene a 262 alumnos en cuarentena
Comentarios