miércoles. 24.04.2024

Cantabria ha cerrado en las últimas horas cinco nuevas aulas en Infantil y Primaria por casos de coronavirus, cuatro de ellos detectados entre el alumnado y uno ente el personal no docente, lo que elevan el total a 20.

Los cinco nuevos cierres se han producido en los colegios Gloria Fuertes de Camargo (dos aulas); Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Medio Cudeyo; Cabo Mayor de Santander; y Menéndez Pelayo de Castro Urdiales. De esta forma, la incidencia en este nivel educativo aumenta al 0,73% (frente al 0,55% del viernes pasado), con 20 aulas cerradas de las 2.271 existentes en la región, según los datos ofrecidos este lunes por la Consejería de Educación y Formación Profesional.

El resto de aulas confinadas de días anteriores pertenecen a los colegios José Ramón Sánchez de El Astillero (dos); Rio Pisueña de Villacarriedo; San Martín de Campijo (dos) de Castro Urdiales; Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Medio Cudeyo; Ramón y Cajal de El Astillero; Pablo Picasso de Laredo; Castroverde y José Arce Bodega de Santander; y Menéndez Pelayo y Arturo Duo (cuatro) de Castro Urdiales. Asimismo, continúa la cuarentena de dos alumnos del instituto Peñacastillo de Santander, y de cinco del CIFP La Granja de Medio Cudeyo.

Los datos del Covid en el ámbito educativo pueden consultarse en la web educantabria.es.

Cierran cinco nuevas aulas en Cantabria, que elevan a 20 el total de confinadas
Comentarios