lunes 6/12/21

Cantabria ha cerrado en las últimas horas nueve nuevas aulas por casos de coronavirus en Infantil y Primaria, todas ellas por positivos entre el alumnado, con las que se elevan a 39 el total de las clases confinadas -nueve más que ayer-.

En concreto, las aulas cerradas pertenecen a los colegios María Torner, en Santa Cruz de Bezana; María Auxiliadora, Castroverde y Cisneros (dos) en Santander; Menéndez Pelayo (dos), en Castro Urdiales; Cuevas del Castillo, en Puente Viesgo; y Pedro Velarde, en Camargo.

De esta forma, la incidencia en Educación Infantil y Primaria en la región se sitúa en el 1,43%, al tener 39 grupos en cuarentena de un total de 2.721, según los últimos datos de la Consejería de Educación correspondientes a este miércoles, 24 de noviembre.

Las nuevas clases confinadas se suman a las que ya habían sido cerradas en días previos en los colegios Jardín de África (dos), San Martín (dos), Atalaya (dos), Verdemar (cuatro) y Eloy Villanueva (dos), en Santander; Pérez Galdós, en Polanco; José Ramón Sánchez, en El Astillero; El Haya, en Castañeda; Riomar (dos), Menéndez Pelayo y Santa Catalina, en Castro Urdiales; Benedicto Ruiz, en Bareyo; Malacoria, en Mazcuerras, San Pedro Apóstol, en Arnuero; Trasmiera (dos), en Ribamontán al Monte; Pedro Velarde (dos) y Gloria Fuertes, en Camargo; El Castañal, en Selaya; Leopoldo y Josefa del Valle, en Riotuerto; y Cervantes, en Torrelavega. Asimismo, continúan las cuarentenas preventivas de nueve alumnos del colegio de Educación Especial Pintor Martín Saez de Laredo y de otros nueve alumnos del colegio Nuestra Señora de las Nieves de Guriezo.

En cuanto al nivel de ESO, Secundaria y Formación Profesional, se ha puesto en cuarentena a un alumno del centro María Auxiliadora de Santander, que se suma a los tres que continúan confinados de San Martín de Santander.

Los datos del Covid en el ámbito educativo pueden consultarse en la web educantabria.es.

Comentarios