martes. 19.03.2024

Cantabria ha cerrado este miércoles cuatro nuevas aulas por coronavirus, en los colegios Marqués de Estella y Cisneros en Santander, Aguanaz en Entrambasaguas y Concepción Arenal en Potes; y ha puesto en cuarentena a nueve alumnos de Secundaria, siete del instituto Santa Clara, en Santander, y dos del Santísima Virgen de Valvanuz, en Selaya.

Con estos datos, se elevan a 16 las clases confinadas en la región, todas por casos confirmados en alumnos, de las que todas menos una corresponden a la etapa de Educación Infantil y Primaria, que presenta una incidencia del 0,56%, con 15 aulas en cuarentena del total de 2.654, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

Además de estas cuatro clases cerradas hoy, permanecen aisladas las de los colegios Mercedes (dos aulas), María Blanchard, Tagore y Kotska de Santander; José Luis Hidalgo de Torrelavega; Manuel Lledías de Cartes; San Vicente de Paúl de Limpias; Juan de Herrera de Camargo, El Haya de Castañeda y Portus Blendium en Suances.

En los niveles de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, se ha decretado cuarentena preventiva para nueve nuevos alumnos, que elevan a un total de 16 los confinados en estas etapas educativas. En concreto, dos son del instituto Santísima Virgen de Valvanuz, en Selaya; y siete del Santa Clara en Santander, que se suman a los dos que ya estaban en cuarentena, con un total de nueve. El resto de aislados pertenecen a las aulas del IES El Alisal (uno) y el centro Hernán Cortés (tres) de Santander; y el CEPA Caligrama de Torrelavega (uno).

En cuanto a las aulas, no se ha producido este miércoles ningún nuevo cierre, por lo que solo hay una en cuarentena en el Mercedes de Santander.

Cierran cuatro aulas nuevas y ponen en cuarentena a nueve alumnos de Secundaria en...
Comentarios