viernes. 19.04.2024

Cantabria ha cerrado este lunes ocho nuevas aulas (seis en Infantil y Primaria y dos en el resto de niveles educativos) por casos Covid entre el alumnado. Del total de aulas, seis pertenecen a centros educativos de Santander.En concreto, en la primera etapa las aulas confinadas se encuentran en los colegios Valle de Reocín, en Reocín; Menéndez Pelayo, Esclavas (2 aulas), Manuel Cacicedo y Haypo, en Santander.

En ESO, Bachillerato y Formación Profesional, las aulas cerradas corresponden a los centros Santa María Micaela y Castroverde, ambos de Santander. Además, han finalizado las cuarentenas en los colegios Miguel Hernández y Santa Catalina, en Castro Urdiales, y Fernando de los Ríos, en Torrelavega; así como las parciales establecidas en los institutos Marismas de Santoña y Santa Clara de Santander.

De esta manera, con la actualización de datos facilitada por la Consejería de Educación, la incidencia en Infantil y Primaria es del 0,26%, con siete aulas en cuarentena del total de 2.654 (las seis cerradas este lunes más una en el colegio Fuente de la Salud de Santander el día 11).

En Secundaria, además de las dos aulas cerradas, este viernes se han establecido cuarentenas parciales en el IES Torres Quevedo de Santander, para nueve alumnos; CEPA Camargo, para dos; IES Las LLamas de Santander, para cinco; IES Montesclaros de Reinosa, para cinco; e IES Marqués de Manzanedo de Santoña, para tres.

Cierran 8 nuevas aulas por Covid-19, la mayoría de ellas en Santander
Comentarios