viernes. 29.03.2024

Cantabria ha cerrado este lunes 17 aulas, -16 en Infantil y Primaria y una en Secundaria-, por casos de coronavirus entre alumnos o docentes.

En la primera etapa educativa han cerrado aulas en los colegios El Haya de Castañeda, CRA Peñacabarga y Torreanaz de Medio Cudeyo, Príncipe de Asturias de Ramales de la Victoria, Pancho Cossío de Torrelavega, Marquesa de Viluma de Voto, Marzán de Miengo; Verdemar, Dioninisio García Barredo, Antonio Mendoza y Castroverde de Santander; Matilde de la Torre de Camargo, Flavio San Román de Bárcena de Cicero, Valle de Reocín de Reocín, Jesús Cancio de Comillas y CRA Asón de Rasines. Además, se ha establecido cuarentena preventiva para ocho alumnos del centro Bajo Pas (Piélagos) por contacto estrecho con un positivo (personal no docente).

Y han finalizado las cuarentenas en diez aulas de los centros Mercedes, Santa María Micaela, Magallanes y Cisneros, en Santander; Pérez Galdós, en Polanco; Torreanaz (tres aulas), en Medio Cudeyo; Antonio Muñoz y Gómez, en Cabezón de la Sal, y San Vicente Paúl, en Laredo. De esta manera, con los datos actualizados, la incidencia en Infantil y Primaria es del 1,28%, con 34 aulas en cuarentena de un total de 2.654.

En cuanto a la segunda etapa, el aula cerrada corresponde al colegio Sagrada Familia de Camargo. También se han fijado cuarentenas para cuatro alumnos del Ría del Carmen de Camargo; 15 del San Miguel de Meruelo; dos de La Granja y 14 de Apostolado del Sagrado Corazón de Medio Cudeyo; uno del CEPA de Camargo; y otro del Valle de Camargo.

Por el contrario, han finalizado las cuarentenas en un aula completa en colegio Castro Verde de Santander, y otras parciales en los centros de La Albericia y Leonardo Torres Quevedo, en Santander; Foramontanos (Cabezón de la Sal); Fuente Fresnedo (Laredo); José del Campo (Ampuero); Santa Cruz (Castañeda); San Miguel de Meruelo (Meruelo) y Valentín Turienzo (Colindres).

Cierran 17 aulas de Infantil, Primaria y Secundaria por casos de Covid-19 en alumnos y...
Comentarios