martes. 23.04.2024

Cantabria ha cerrado este miércoles una nueva aula por coronavirus, concretamente en el colegio Cristo Rey de San Vicente de la Barquera tras el positivo de un alumno, con lo que el número de clases confinadas en la comunidad autónoma sube a 17 -una más que la víspera-.

Con este nuevo cierre, el número total de aulas confinadas en esta etapa educativa se sitúa en 17, que suponen el 0,62% de las 2.721 que hay en Cantabria, según datos de la Consejería de Educación.

Además de la clase de Cristo Rey, permanecen en cuarentena de días anteriores aulas de los colegios María Auxiliadora (dos clases), Cisneros y Dionisio García Barredo, en Santander; Amós de Escalante, Pancho Cossío y Menéndez Pelayo, en Torrelavega; Leonardo Torres Quevedo, en La Serna (Arenas de Iguña); Villa del Mar, en Laredo; Malacoria (dos), en Ibio (Mazcuerras); Ramón Laza, en Cabezón de la Sal; Valle de Reocín (dos), en La Veguilla (Reocín); Gloria Fuertes, en Muriedas (Camargo); y Manuel Lledías, en Cartes. También siguen en cuarentena preventiva los ocho alumnos del colegio Malacoria de Ibio (Mazcuerras) por contacto estrecho con un alumno positivo en el autobús.

En cuanto a la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP), este miércoles no se han decretado nuevos aislamientos y permanecen confinados de días anteriores cuatro estudiantes del Cumbres de Santander y uno del Valentín Turienzo de Colindres.

Este curso los datos pueden consultarse en la web de la Consejería de Educación (educantabria.es), en el apartado 'Incidencia COVID ámbito educativo'.

Cierra una nueva aula en San Vicente y suben a 17 las confinadas
Comentarios