sábado. 20.04.2024

Cesine ha entregado los diplomas al Mejor Proyecto de Diseño de la escuela, donde fueron finalistas tres alumnos. 

El tribunal contaba con la presencia de Noemí Méndez, concejala del Ayuntamiento de Santander, Juanjo Fuentes, Jefe de Estudios y profesor de la ESAC Roberto Orallo, Arancha de Nemesio, Decana Presidente del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de Cantabria, Víctor Bejarano, Gerente de Porcelanosa Cantabria, Carlos Calahorra y Bruno Ochaita, diseñadores gráficos que cuentan con sus propios estudios de diseño, Lola Rama y Trinidad Castillo diseñadoras de moda y empresarias, y por último, cuatro miembros del tribunal fueron cuatro antiguos alumnos de la primera promoción de Diseño de Cesine 2014-2018: Beatriz Bermúdez, actual Diseñadora de Moda en Gil de la Sal, Juan Carlos Rodríguez y Álvaro Morcillo, fundadores del estudio gráfico KOFI y Amaya López, diseñadora de interiores en el estudio Bieme Arkitektura de Bilbao.

Representando la dirección académica de la Escuela de Diseño de Cesine estaban presentes Víctor Hurtado y Óscar Lanza, tutores de todos los proyectos de los estudiantes.  Durante todo el curso, los alumnos de Cesine de Diseño Gráfico, Diseño de Moda y Diseño de Interiores trabajan en la preparación de sus proyectos de fin de título. Son trabajos reales realizados con un enfoque global: ellos mismos son quienes se encargan de la ideación, diseño, producción, comunicación y venta de sus proyectos. Estos proyectos son una carta de presentación ideal para el mundo real.

El mejor proyecto del grado en Diseño de Moda ha sido la marca de moda “PNEA” de Marta Barreiro con su colección debut Exhale. En un momento, como el actual, donde la ansiedad y el agobio están al orden del día, Exhale quiere representar, por medio de la mezcla de tejidos, texturas y colores, las etapas de la frustración a través de la respiración, bajo el lema “debemos dejar de sobrevivir, para empezar a vivir”. En el diseño de joyería ha colaborado con ella Silvia Díaz, de la ESAC Roberto Orallo.

El mejor proyecto de Diseño Gráfico ha sido el del alumno Saúl Verdeja con su proyecto editorial “4SPEED”. Un libro centrado en la evolución histórica de los motores de automóvil desde un punto de vista técnico, centrándose especialmente en el hito significativo que supone la implantación de los motores eléctricos a día de hoy. Con un diseño limpio, un trabajo infográfico rotundo y una labor de gestión de proyecto muy completa, se dirige a un público que ama a partes iguales el motor y el diseño. 

Y por último, el proyecto elegido del grado de Diseño de Interiores ha sido el de “ORNARE STUDIO” de Celia Puente quien se ha encargado de hacer una propuesta de interiorismo hecha en colaboración con la empresa de arquitectura MATESCAN consistente en el interiorismo del próximo hotel Silken Platja d´aro en Girona.

Además, el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de Cantabria ha hecho entrega al proyecto ganador de Diseño de Interiores de un año de colegiación gratis para apoyar sus inicios profesionales. 

Los alumnos finalistas fueron: Marta Barreiro, Leire Crespo y Noemí López-Davalillo en la categoría de Diseño de Moda, Francisco Martín, Saúl Verdeja y Lorena Marín en la categoría de Diseño Gráfico y por último en la en el grado de Diseño de Interiores se encontraban entre los finalistas Elsa Rodríguez, Celia Puente y Cira Ortega. 

Cesine celebra la entrega de diplomas a Mejor Proyecto de Diseño
Comentarios