jueves. 28.03.2024

Cantabria ha cerrado este miércoles un nuevo aula en el colegio de Infantil y Primaria Portus Blendium de Suances tras el positivo por coronavirus de un alumno, con lo que ya son 18 en estos niveles educativos las que están clausuradas por cuarentena preventiva.

Así, el nuevo aula cerrada en Suances, se une a las 17 que se pusieron en cuarentena en días anteriores. Concretamente, hay tres en el colegio San Vicente de Paul de Laredo; dos en el de Valle del Nansa en Puentensa (Rionansa) y una en los centros Gerardo Diego de Santa María de Cayón; Marqués de Valdecilla de Medio Cudeyo, San José de Astillero; Sagrado Corazón de Cabezón de la Sal o Palacio de Noja.

También tienen un aula cerrada los centros San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna; Mercedes de Santander; Marina de Cudeyo de Rubayo (Marina de Cudeyo); Valle de Reocín (Reocín); Bajo Pas de Arce (Piélagos); Nuestra Señora de las Nieves de Guriezo, y Nuestra Señora de Latas de Somo (Ribamontán al Mar).

De esta manera, la incidencia en este primer nivel educativo es del 0,67% sobre el total de aulas de la región -ayer era del 0,64%- que ascienden a 2.654.

Además, en el colegio María Sanz de Sautuola de Santander se mantiene en cuarentena preventiva para un trabajador por contacto con un positivo (personal no docente).

OTRAS DOS AULAS CERRADAS EN NIVELES EDUCATIVOS SUPERIORES

Por su parte, en los niveles educativos superiores (ESO, Bachillerato y Formación Profesional), la Consejería ha informado del cierre de todo un aula del instituto Torreanaz de Medio Cudeyo, una cuarentena que es de días anteriores pero que el departamento de Marina Lombó había omitido por error, incluyéndolo hoy. También este miércoles se ha cerrado un aula del IES Nuestra Señora de los Remedios de Astillero. En ambos casos, el cierre de estas aulas completas se establece tras confirmarse el positivo de un alumno.

Además se ha establecido cuarentena preventiva para un alumno de centro de FP de Ciencias Radiológicas de Santander. También se mantiene el cierre decretado el día 3 de noviembre para un aula del Centro de Educación Especial (CEE) Parayas de Maliaño (Camargo), además de cuarentenas para varios alumnos, profesores o trabajadores de varios centros.

Se trata del IES Zapatón de Torrelavega, para dos alumnos; IES Lope de Vega de Santa María de Cayón, para ocho alumnos; IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, para dos alumnos; Torreanaz de Medio Cudeyo, para cinco alumnos; IES Ocho de Marzo de Castro Urdiales, para un alumno; IES El Astillero de Astillero, para tres docentes; e IES Nueve Valles de Reocín, para tres trabajadores y Fundación Diagrama de Santander, a un alumno.

Cerradas tres nuevas aulas por COVID en Cantabria, una en el colegio de Suances y dos...
Comentarios