jueves. 28.03.2024

Cantabria ha cerrado este martes otras seis aulas, cuatro en Primaria y dos en Secundaria, por casos de coronavirus entre alumnos y profesores. En concreto, según ha informado la Consejería de Educación, en el primer nivel educativo se han confinado aulas en los colegios Marquesa de Viluma de Voto; Antonio Muñoz y Gómez de Cabezón de la Sal; Magallanes y María Sanz de Sautuola, ambos de Santander, por positivos de alumnos en todos los casos.

Además, en el Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya se han establecido cuarentenas preventivas para dos alumnos y un trabajador del centro no docente por contacto estrecho con un alumno positivo; y en el Eloy Villanueva, para un docente por contacto estrecho con otro positivo. Con estos nuevos datos, la incidencia en Educación Infantil y Primaria sube al 1,16% (1,01 ayer), con 31 aulas en cuarentena de un total de 2.654.

En ESO, Bachillerato y Formación Profesional, las dos aulas cerradas se encuentran en los colegios Castroverde y Esclavas de Santander. Además, se han establecidos cuarentenas para varios grupos en el IES Foramontanos de Cabezón de la Sal, para tres y un alumno, respectivamente; Fuente Fresnedo de Laredo, para tres docentes; y José del Campo de Ampuero, para seis alumnos.

Cerradas otras seis aulas de Primaria y Secundaria por casos de Covid-19 entre alumnos...
Comentarios