martes. 19.03.2024

Cantabria ha cerrado este lunes otras nueve aulas, ocho en Primaria y una en Secundaria, y ha puesto en cuarentena a 29 nuevos alumnos de varios centros educativos por casos de coronavirus.

En Infantil y Primaria han cerrado aulas en los colegios Torrevelo-Peñalabra de Miengo; Esclavas de Santander; Juan de la Cosa de Santoña; Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna (dos); José Luis Hidalgo de Torrelavega; Antonio Robinet de Piélagos; y Gloria Fuertes de Camargo.

Por otro lado, en este nivel educativo han finalizado las cuarentenas en las aulas de los centros Benedicto Ruiz de Bareyo, y Pero Niño de San Felices de Buelna. De esta manera, la incidencia en esta etapa es de 20 aulas cerradas, por lo que sube a 0,75% sobre el total de 2.654, frente al 0,5% con que cerró el viernes, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

En cuanto a ESO, Bachillerato y Formación Profesional, el aula confinada este lunes corresponde al colegio Sagrado Corazón de Jesús de Santoña. Y las cuarentenas preventivas para grupos afectan a los centros José Zapatero Domínguez y Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, para tres y cuatro alumnos, respectivamente; Nueve Valles de Reocín, para tres; Valentín Turienzo de Colindres, para cuatro; Zapatón y Conservatorio de Música de Torrelavega, para dos y trece alumnos, respectivamente.

En esta etapa educativa han finalizado las cuarentenas establecidas en el IES Estelas de Cantabria (tres aulas), en Los Corrales de Buelna, y José María Pereda, en Santander. También ha terminado una cuarentena parcial establecida en un aula del Marqués de Santillana, en Torrelavega.

Cerradas otras 9 aulas por casos de Covid-19, poniendo 29 alumnos más en cuarentena
Comentarios