martes. 19.03.2024

Cantabria ha cerrado este lunes tres nuevas aulas por coronavirus en los colegios Miguel Hernández de Castro Urdiales y Benedicto Ruiz de Bareyo, y en el centro Estelas de Cantabria de Los Corrales de Buelna. Además, ha puesto en cuarentena a ocho nuevos alumnos de los institutos Marqués de Santillana (3), en Torrelavega, y Kostka (5) de Santander.

Con estos datos, el total de aulas confinadas se mantienen en 11, ya que han concluido las cuarentenas que estaban vigentes en el Apostolado del Sagrado Corazón, en Medio Cudeyo, y Santa Catalina, en Castro Urdiales -de las etapas Infantil y Primaria-, y en la Compañía de María, en Santander -de las etapas de ESO, Bachillerato y Formación Profesional-.

Asimismo, han terminado las cuarentenas parciales establecidas en aulas de los centros Foramontanos, en Cabezón de la Sal, y Albericia, en Santander. Así, con diez clases cerradas del total de 2.654 existentes, la incidencia en Infantil y Primaria se mantiene igual que el viernes en el 0,37%, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

En el caso de la etapa de Infantil y Primaria, permanece la cuarentena preventiva para las aulas de los colegios Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús (2), en Medio Cudeyo; Elena Quiroga, Cisneros, Ramón Pelayo y Purísima Concepción, en Santander; El Haya, en Castañeda, y José Luis Hidalgo, en Torrelavega.

Además, continúa la cuarentena de los dos trabajadores (personal no docente) por contacto estrecho con un positivo (personal no docente) en el Torreanaz de Medio Cudeyo. En cuanto a ESO, Bachillerato y FP, siguen en cuarentena preventiva dos alumnos del IES Nueve Valles de Reocín.

Cerradas tres nuevas aulas de Primaria y Secundaria, y ocho alumnos más en cuarentena...
Comentarios