martes. 19.03.2024

Cantabria ha cerrado este lunes seis nuevas aulas por coronavirus, tres de ellas en el colegio Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, en Medio Cudeyo, una en el Pedro Velarde de Camargo, otra en el Santa Catalina de Castro Urdiales y una más en Compañía de María, en Santander, y ha puesto en cuarentena a nueve alumnos, cuatro del instituto Santa Clara de Santander y cinco del Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya.

Así, hay un total de nueve aulas confinadas en Cantabria, de las que siete son en las etapas de Infantil y Primaria y las dos restantes en las de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP). Además de las nuevas aulas, en Infantil y Primaria permanecen cerradas un aula en el colegio Cisneros de Santander y otra en el Portus Blendium, en Suances.

Por el contrario, han finalizado las cuarentenas las aulas de los colegios Marqués de Estella y Cisneros, en Santander, y Concepción Arenal, en Potes. Con estos datos, en esta etapa la incidencia es del 0,26 por ciento, con siete aulas en cuarentena del total de 2.654, según datos facilitados por la Consejería de Educación.

En el resto de etapas, continúa cerrada el aula del CEPA El Astillero, al que se ha incorporado hoy lunes una de la Compañía de María, en Santander. Asimismo, además de los nueve alumnos que se han puesto hoy en cuarentena en esta etapa educativa, permanecen confinados otros seis alumnos, dos del centro Santísima Virgen de Valvanuz, en Selaya, dos de Besaya, en Torrelavega; y otros dos de Nueve Valles, en Reocín.

También este lunes han terminado las cuarentenas de las aulas de los centros Mercedes, en Santander, y Puente III en El Astillero; y la parcial establecida en un aula del instituto Santa Clara de Santander.

Cerradas seis nuevas aulas por casos de Covid-19, tres de ellas en el colegio...
Comentarios