domingo 7/3/21
CORONAVIRUS

Cerradas cinco aulas más por Covid-19, dos en Primaria y tres en Secundaria

Colegio San Vicente de Paúl de Laredo | Foto: educantabria
Colegio San Vicente de Paúl de Laredo | Foto: educantabria

Cantabria ha cerrado este jueves cinco aulas más por contagios de coronavirus, dos en Primaria y tres en Secundaria, donde también ha establecido cuarentenas preventivas para varios grupos de alumnos y de profesores.

Por el contrario, en Infantil y Primaria han terminado las cuarentenas establecidas en seis clases, de modo que a día de hoy hay cerradas en este nivel educativo 27 aulas del total de 2.654 en la región, con lo que la incidencia del virus es del 1,01%.

En concreto, los nuevos cierres en Primaria se han producido en los colegios San Vicente de Paúl de Laredo y El Pedregal de Castro Urdiales, mientras que las cuarentenas que han finalizado este jueves son las de Las Dunas de Liencres; Pablo Picasso y Pepe Alba de Laredo; Peréz Galdós de Requejada (Polanco), Marquesa de Viluma de Voto y San Vicente de Paúl de Limpias.

SECUNDARIA

En cuanto a ESO, Bachillerato y Formación Profesional, se ha puesto en cuarentena a aulas completas en el IES Zapatón de Torrelavega, María Reina Inmaculada de Santander y Valentín Turienzo de Colindres, todas ellas por positivos en alumnos.

Además, en estos niveles se han establecido confinamientos para grupos de alumnos de los institutos José del Campo de Ampuero (cinco), José Zapatero Domínguez de Castro Urdiales (cuatro), Las Llamas y Leonardo Torres Quevedo de Santander (cuatro en cada uno) y Ría San Martín de Suances (tres).

Asimismo, por casos confirmados en docentes se ha puesto en cuarentena a cuatro profesores en el IES Valentín Turienzo de Colindres -donde también se ha cerrado un aula completa, aunque en ese caso por un positivo en un alumno- y en el IES Peñacastillo de Santander.

En Secundaria también han terminado hoy algunas cuarentenas parciales, en concreto las de los centros Decroly de Santander, IES Nueve Valles de Reocín, IES Santa Clara de Santander y Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya.

Comentarios