jueves. 28.03.2024

Cantabria ha cerrado este lunes 16 nuevas aulas en colegios de Infantil y Primaria de varios municipios por casos de Covid, y ha establecido cuarentenas para distintos grupos de alumnos en Secundaria. Tres de estas aulas se encuentran en el colegio Villa del Mar de Laredo, y el resto, con una cada uno, en el Costa Quebrada de Santa Cruz de Bezana; José Arce Bodega, Fuente de la Salud, Purísima Concepción y Las Esclavas de Santander; Pero Niño de San Felices de Buelna; Santa Catalina de Castro Urdiales; Concepción Arenal de Potes; El Castañal de Selaya; Pedro del Hoyo de Colindres; Calasanz de Villacarriedo; Rodriguez de Celis de Paracuelles (Hermandad de Campoo de Suso); y Leonardo Torres Quevedo de La Serna (Arenas de Iguña).

Además, se ha puesto en cuarentena preventiva a tres docentes del centro Cristo Rey, en San Vicente de La Barquera, por contacto estrecho con otro docente positivo. De esta manera, según los datos facilitados por la Consejería de Educación, la incidencia en este nivel educativo es del 0,79%, con 21 aulas en cuarentena de las 2.654 existentes.

En esta etapa han finalizado este lunes cuarentenas en los centros Eugenio Perojo (Liérganes); Ramón Pelayo y Antonio Mendoza, en Santander; Ramón y Cajal (El Astillero); Mateo Escagedo Salmón (Cacideo, Camargo), y Victoria Gómez de Arce (Torrelavega).

En ESO, Bachillerato y Formacion Profesional, los nuevos confinamientos afectan a seis alumnos del Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya; otros seis de Jesús de Monasterio de Potes; diez de Santa Cruz de Villabáñez (Castañeda); siete de San Vicente de Paúl de Limpias; seis del Leonardo Torres Quevedo y 15 de Diagrama, ambos en Santander.

Mientras, continúa el cierre del colegio Torreánaz de Ánaz, Medio Cudeyo, decretado este domingo y que afecta a 913 alumnos.

Cerradas 16 nuevas aulas en Infantil y Primaria por Covid-19
Comentarios