jueves. 28.03.2024

Cantabria ha cerrado este jueves un nuevo aula en el colegio de Infantil y Primaria Miguel Bravo de Santander tras el positivo por coronavirus de un alumno, con lo que ya son 26 las clases que están clausuradas en estos niveles educativos por cuarentena preventiva.

Así, el nuevo aula cerrada en Santander se suma a las 25 que se pusieron en cuarentena en días anteriores en otros 24 colegios y eleva la incidencia en este nivel educativo al 0,97% del total de 2.654 clases, según los datos facilitados por el Gobierno.

Además de las aulas clausuradas, en el CEIP Concepción Arenal de Potes se mantiene la cuarentena para dos docentes por contacto estrecho con otro docente positivo; y en el CEIP Ramón Menéndez Pidal (Torrelavega), para dos alumnos por contacto estrecho con un docente positivo.

En ESO, Bachillerato y Formación Profesional se han establecido cuarentenas para alumnos en el IES Valle de Piélagos, para cinco; IES Verdemar de Santander, para tres; IES Besaya de Torrelavega, para dos; y en dos aulas del IES Montesclaros de Reinosa, para dos y uno, respectivamente. Asimismo, se ha decretado confinamiento para ocho docentes y un alumno en el Calasanz de Santander.

Además, desde este miércoles se mantiene cerrado el IES Ocho de Marzo de Castro Urdiales debido al aumento de la incidencia de casos Covid en los últimos días. La medida afecta a 650 alumnos, 72 docentes y seis trabajadores del centro, que deberán permanecer en cuarentena preventiva obligatoria diez días.

Cierra una nueva aula por COVID en Cantabria y el total se eleva a 26
Comentarios