lunes 14/6/21
EDUCACIÓN

CCOO reclama al Gobierno que asuma “responsabilidades políticas” y pida “perdón” por el “atropello” de suspender las vacaciones

Conchi Sánchez y Carlos Sánchez, durante la rueda de prensa
Conchi Sánchez y Carlos Sánchez, durante la rueda de prensa

CCOO considera que la resolución judicial que revoca la suspensión de las vacaciones escolares de esta semana es una "victoria" de toda la comunidad educativa y cree que desde el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) se debe pedir "perdón" y asumir "responsabilidades políticas" tras haber visto tumbado en los tribunales el "atropello" que pretendía con una decisión "política, no sanitaria", "caprichosa" y "sin fundamento alguno".

Así han valorado esta tarde de martes el secretario general de CCOO de Cantabria, Carlos Sánchez, y la responsable de la Federación de Enseñanza del sindicato, Conchi Sánchez, la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) de suspender cautelarmente la resolución de la Consejería de Educación que el pasado viernes modificó el calendario escolar para suspender las vacaciones escolares y declarar lectiva esta semana como medida para frenar la expansión del COVID.

CCOO ha decidido desconvocar la huelga de docentes que había convocado del 2 al 6 de noviembre

Esta decisión del TSJC supone que, a partir de mañana, miércoles, día 4, no habrá clase, después de haberse reanudado el lunes tras quedar suspendidas las vacaciones escolares previstas para la semana del 2 al 6 de noviembre.

Tras esta decisión judicial, ante la que cabe recurso, CCOO ha decidido desconvocar la huelga de docentes que había convocado del 2 al 6 de noviembre. Consideran que la resolución del TSJC es un "triunfo del sentido común" con la que "gana" toda la comunidad educativa (docentes, alumnos, familias y servicios complementarios) y, en general, "la educación de Cantabria".

Tras esta decisión judicial, CCOO insiste en que el Gobierno de Cantabria debe asumir "responsabilidades políticas", aunque no ha concretado esta demanda en ninguna persona. "Esto no puede salir gratis", ha afirmado el líder autonómico del sindicato.

A preguntas de los periodistas, Carlos Sánchez ha insistido en que "hay muchos responsables", no solo la consejera de Educación, la regionalista Marina Lombó, de una medida que ha generado "muchos daños". "Alguien tiene que asumirlos", ha dicho.

El secretario general de CCOO ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que se hayan sentido afectadas por la decisión que adoptó el Gobierno regional de suspender las vacaciones escolares a "reclamar". En este sentido, ha aclarado que no solo se trata de saldar con los docentes la "deuda" de los dos días ya trabajados esta semana, sino "más cosas".

Comentarios