viernes. 29.03.2024

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) en Cantabria ha tachado de "insolente y déspota" la actitud del director general de Personal Docente del Gobierno de Cantabria en funciones, Javier Gutiérrez, al que acusa de querer imponer unos criterios de cupo de plantilla para el próximo curso "sin negociarlos" con los sindicatos que conforman la Junta de Personal Docente.

Desde la Federación han tildado de "circo y esperpento" la reunión informativa, "que no negociadora", que se celebró ayer, y en la que aseguran que la Dirección General de Personal Docente "quería determinar de forma unilateral los criterios de cupo de plantilla del curso que viene".

Esto afecta a alrededor del 30% de los docentes, un porcentaje que se negocia año a año en función de las necesidades de cada curso, y del que dependen más de 3.000 contrataciones, ha subrayado el sindicato.

La secretaria general de la Federación de Enseñanza, Conchi Sánchez, ha criticado el trato dado por el director general a la representación sindical de CCOO, "a la que ni siquiera quería escuchar cuando él ya no pinta nada porque está en funciones". "No está ya legitimado para decretar nada por su mano mayor. Fuimos a la reunión porque somos un sindicato que siempre apuesta por el diálogo y pensamos que lo menos que podía hacer Javier Gutiérrez era negociarlo con nosotros", ha denunciado Sánchez en un comunicado.

NO ACUDIRÁ A LAS REUNIONES

La Federación, "al ver que los derroteros de la reunión eran otros y que simplemente se limitaba a informar sobre las decisiones unilaterales adoptadas", ha decidido no acudir a más encuentros de este tipo porque "lo que está en juego son las condiciones laborales del personal y las medidas adoptadas por la Consejería en funciones no se sustentan en ningún proyecto de carácter pedagógico".

En este sentido, ha recordado que no es la primera vez que critica este modo de hacer de la Consejería de Educación, pues ya ha reclamado en más ocasiones que la negociación de los criterios de cupos y el reparto de las plantillas funcionales de los centros se negocien en el seno de la Mesa Sectorial y que "no sea una decisión unilateral, porque afecta a las condiciones de trabajo de los docentes".

"CCOO quiere negociar los criterios de cupo basándonos en necesidades pedagógicas y poniendo encima de la mesa el informe sobre necesidades educativas que hicimos. No vamos a conformarnos con lo que nos impongan porque hay que tener en cuenta diferentes realidades", ha añadido.

Por eso, no asistirá a ninguna reunión más de este tipo "donde el diálogo y la negociación brillan por su ausencia", ha advertido Sánchez, insistiendo en que "la actitud del director de Personal Docente en funciones es un atropello contra la educación en Cantabria".

CCOO denuncia que el director de Personal Docente quiere imponer criterios de cupo de...
Comentarios