jueves. 28.03.2024

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CC.OO.) asegura que muchas comunidades autónomas han dejado de sustituir a los docentes de baja tras la suspensión de las clases en toda España por la crisis del coronavirus. Así lo asegura en una carta remitida a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, donde reclama que el Ministerio promueva la "recuperación de los procedimientos habituales para las sustituciones de aquellas y aquellos docentes que causen baja por los motivos habituales".

"No es admisible que, cuando un profesor o profesora enferma, no sea sustituido inmediatamente por un compañero que pueda continuar con esta labor", denuncia el sindicato en la carta enviada a Celaá, en la que defiende la "profesionalidad, responsabilidad y rigor" con la que el profesorado está afrontando esta situación excepcional.

CC.OO. asegura que muchas comunidades, aunque no precisa cuáles, han paralizado "de forma arbitraria e injustificada" los "procedimientos para el llamamiento de interinos e interinas" para sustituir a profesores de baja. "La presión sindical ha hecho que en La Rioja se retomen los llamamientos a partir del día 26 de marzo, no así en otros territorios", añade el sindicato.

Además, el sindicato reclama al Ministerio "la prórroga automática de los llamamientos de los y las interinas que iniciaron el actual período de medidas extraordinarias en activo". Una prórroga que CC.OO. considera que debería ampliarse "hasta, al menos, el fin de la aplicación de las medidas extraordinarias".

CC.OO. denuncia que muchas comunidades autónomas no sustituyen a los profesores de baja...
Comentarios