jueves. 28.03.2024

Cantabria ha cerrado este viernes dos nuevas aulas por casos de coronavirus y ha concluido la semana con 678 alumnos en cuarentena, la mayoría de Infantil y Primaria, 610, frente a los 68 del resto de etapas.

Las nuevas aulas cerradas hoy corresponden a los colegios José Luis Hidalgo de Torrelavega y Pérez Galdós de Polanco, además de que se ha decretado cuarentena para dos alumnos del CEIP Gloria Fuertes de Muriedas.

Sin embargo, el total de clases confinadas se han reducido de las 37 registradas ayer a 33, tras terminar algunos de los aislamientos. En concreto, en la educativa han finalizado las cuarentenas los centros San Vicente de Paúl, en Laredo; Alto Ebro (dos aulas), en Reinosa; San Martín de Campijo, en Castro Urdiales; Cantabria, en Reocín; y Elena Quiroga, en Santander. Además, termina la cuarentena establecida para dos trabajadores (personal no docente) del CEIP Casimiro Sainz, en Campoo de Enmedio, y la establecida para cuatro alumnos del CEIP Alto Ebro.

Así, según los datos facilitados por la Consejería de Educación, la incidencia en Infantil y Primaria baja, por segundo día consecutivo, al 1,2% -este jueves estaba en 1,39-, con 33 clases afectadas de las 2.654 que hay en la región.

Por su parte, en las etapas de ESO, Bachillerato y Formación Profesional no se han producido nuevos cierres, además de que han terminado las cuarentenas parciales de aulas de los centros Santa Clara, Augusto González Linares y Esclavas, en Santander; y Torreanaz, en Medio Cudeyo.

Casi 700 alumnos están confinados en Cantabria tras cerrarse dos aulas en Torrelavega y...
Comentarios