viernes. 29.03.2024

Un total de 3.950 alumnos de quince centros educativos de Cantabria se han visto afectados por el temporal, que ha provocado la suspensión de la jornada lectiva antes de su comienzo en varios de ellos, mientras que en seis centros de Piélagos se ha adelantado la hora de salida.

En concreto, no se han iniciado las clases en los dos centros de Ampuero (el CEIP Primo de Rivera y el IES José del Campo); los dos de Alceda, en Corvera de Toranzo (CEIP Pintor Agustín Riancho y el IES Vega de Toranzo); el Antonio Robinet en Vioño, Piélagos, y los CEIP Marquesa de Viluma, San Andrés de Luena y Jerónimo Sainz de la Maza, en Voto, Luena y Soba, respectivamente.

Tampoco han iniciado la jornada los alumnos de Primaria (sí los de Infantil, ubicados en distinto edificio) del CEIP Jesús del Monte, en Hazas de Cesto, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Además, siguiendo directrices de la dirección del Centro de Coordinación Operativa del Plan de Protección Civil de Inundaciones (INUNCANT) activado y en nivel 1, se ha adelantado el fin de la jornada lectiva en varios centros de Piélagos. En concreto, se trata de los siguientes centros: el IES Valle de Piélagos, los centros de educación Infantil y Primaria Estelas de Zurita, El Mimbral; Virgen de Valencia y Bajo Pas y, también, el CEPA de Piélagos.

Casi 4.000 alumnos afectados por el temporal, que cierra ocho centros educativos
Comentarios