miércoles 19/5/21
CORONAVIRUS

Cantabria suma dos nuevas aulas cerradas por Covid-19 en Primaria y Secundaria

Colegio Cisneros de Santander | Foto: Google Maps
Colegio Cisneros de Santander | Foto: Google Maps

Cantabria ha cerrado este jueves dos nuevas aulas por coronavirus, una de la etapa Infantil y Primaria del colegio Cisneros de Santander y otra de Secundaria en el Puente III de Astillero. Pese a ello, el número total de clases confinadas en la comunidad se reduce a once -cinco menos que ayer- al haber concluido varias cuarentenas que estaban vigentes.

De las once aulas cerradas, todas por casos confirmados en alumnos, todas menos dos corresponden a la etapa de Educación Infantil y Primaria. En esta etapa la incidencia es del 0,3% (ayer 0,56%), con nueve aulas en cuarentena del total de 2.654 (seis menos que las que había el miércoles).

Y es que hoy jueves han finalizado su cuarentena dos aulas del colegio Mercedes y una del Kotska y otra del Tagore, en Santander; además de las que había en el San Vicente de Paúl, en Limpias; José Luis Hidalgo, en Torrelavega, y Manuel Lledías, en Cartes.

Actualmente, hay confinadas aulas del colegio Cisneros (dos), del María Blanchard y Marqués de Estella, en Santander; Juan de Herrera, en Camargo; El Haya, en Castañeda; Portus Blendium, en Suances; Aguanaz, en Entrambasaguas, y Concepción Arenal, en Potes.

En los niveles de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, hay dos aulas confinadas, la de hoy en el Puente III de Astillero y una en el Mercedes de Santander de días anteriores.

Este jueves, además del cierre del aula de Astillero, se ha puesto en cuarentena a cuatro alumnos de Secundaria, dos del instituto Besaya de Torrelavega y los otros del Nueve Valles de Reocín, ha informado en un comunicado la Consejería de Educación. En total, hay una veintena de alumnos de esta etapa, de distintos centros, que están en cuarentena preventiva.

Comentarios