sábado. 20.04.2024

Cantabria ha cerrado este jueves cuatro nuevas aulas, todas ellas en las etapas de Infantil y Primaria, pero el fin de cinco cuarentenas hace que la cifra total se rebaje a 46, una menos que el día anterior. Además de estos cuatro cierres en Infantil y Primaria, se ha puesto en cuarentena preventiva a cinco alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Santander por su contacto con otro que dio positivo.

De las cuatro aulas cerradas este jueves, tres son en Castro Urdiales -en los colegios Menéndez Pelayo, Santa Catalina y Riomar- y la otra en Valdeolea. Tres de ellas han sido confinadas tras los positivos de alumnos y la restante -una de las de Castro- por el de un profesor.

De las 46 aulas confinadas, 42 son de Infantil y Primaria, lo que supone un 1,58% (ayer era el 1,6%) de un total de 2.654, y las 4 restantes (en el Castroverde, Esclavas, Compañía de María y La Salle, todos centros de Santander) son de las otras etapas educativas (ESO, Bachillerato, FP), según la información facilitada por la Consejería de Educación.

La reducción de aulas confinadas respecto a ayer (bajan de 47 a 46) se debe al final de cinco cuarentenas en aulas de Infantil y Primaria del María Reina Inmaculada, Ángeles Custodios, Eloy Villanueva y San Agustín, en Santander, y en Riomar, en Castro Urdiales. También en otras etapas han concluido cuarentenas parciales en aulas de los siguientes centros Miguel Herrero Pereda, en Torrelavega; Alisal y San Agustín, en Santander, y Ataúlfo Argenta, en Castro Urdiales.

Cantabria cierra otras cuatro aulas de Infantil y Primaria por Covid-19
Comentarios