viernes. 29.03.2024

Cantabria ha cerrado este jueves otras once aulas, de las que todas menos una son de Educación Infantil y Primaria, por casos de coronavirus registrados entre alumnos y docentes. Según ha informado la Consejería de Educación, en Infantil y Primaria, las diez aulas cerradas hoy jueves son de los colegios Nueva Montaña y Antonio Mendoza, en Santander; San Pedro Apóstol de Arnuero; Marquesa de Viluma, en Voto; Antonio Muñoz y Gómez de Cabezón de la Sal; Peregrino Avendaño de Liendo; Pérez Galdós de Polanco; Eugenio Perojo de Liérganes (dos aulas), y San Vicente de Paúl de Laredo.

Además, en el colegio Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya se ha establecido cuarentena preventiva para dos alumnos y un trabajador, personal no docente, por contacto estrecho con un estudiante positivo, y en el Eloy Villanueva se ha hecho lo propio para un docente por contacto estrecho con un profesor positivo.

Sin embargo, han concluido la cuarentena de dos aulas en el Sagrado Corazón, en Santoña, y en el Pedro Velarde de Camargo (Educación ha precisado que por error esta última cuarentena no estaba incluida en los listados anteriores). Con estos nuevos datos, la incidencia en Educación Infantil y Primaria sube al 1,65% (1,31% ayer), con 44 aulas en cuarentena de un total de 2.654.

En la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, se ha cerrado un aula del IES Foramontanos de Cabezón de la Sal y se han establecido cuarentenas para varios grupos, pertenecientes al IES Besaya de Torrelavega (cuatro alumnos), Bernardino Escalante de Laredo (tres); Hernán Cortés de Astillero (cuatro); Leonardo Torres Quevedo de Santander (uno); en el San Miguel de Meruelo, de Meruelo (cuatro); Valentín Turienzo de Colindres (ocho), y María Telo de Los Corrales de Buelna (siete).

Por el contrario, han concluido las cuarentenas parciales en aulas de los centros Leonardo Torres Quevedo, Villajunco, Las Llamas y Santa Clara, en Santander; José Zapatero Domínguez, en Castro Urdiales, e IES Estelas de Cantabria, en Los Corrales.

Cantabria cierra otras 11 aulas de Primaria y Secundaria por Covid-19
Comentarios