viernes. 29.03.2024

Cantabria no ha cerrado este miércoles ninguna nueva aula por casos de coronavirus, con lo que el número de clases en cuarentena se mantiene al igual que ayer en siete, seis de ellas en Infantil y Primaria y una en Secundaria.

En concreto, en el primer nivel educativo están clausuradas las aulas de los colegios Marqués de Viluma de Voto, El Salvador de Torrelavega, San Agustín de Santander, José María Pereda de Los Corrales de Buelna y Torrevelo-Peñalabra de Miengo, este último con dos clases cerradas y el resto con una. A estos confinamientos se suma el de un docente del CEIP Juan de Herrera de Camargo, por contacto estrecho con un positivo de Covid-19.

Así, a día de hoy solo hay seis aulas clausuradas en Infantil y Primaria de un total de 2.654, con lo que la incidencia en este nivel es del 0,22%, según los datos facilitados por la Consejería de Educación. Tampoco se han decretado hoy nuevas cuarentenas en ESO, Bachillerato y Formación Profesional, por lo que sigue cerrada una única aula en el centro Purísima Concepción de Santander al que se suma un grupo de cuatro alumnos del San José Niño Jesús de Reinosa. Todas estas cuarentenas que están actualmente en vigor, tanto en Infantil y Primaria como en Secundaria, se han decretado entre el lunes y el martes de esta semana.

Cantabria no cierra nuevas aulas y mantiene en total siete en cuarentena
Comentarios