viernes. 19.04.2024

Cantabria ha cerrado desde el pasado viernes cinco nuevas aulas de Infantil y Primaria por casos de coronavirus, por lo que comienza la semana con 10 grupos en cuarentena (uno menos que al finalizar la anterior) y una leve bajada de la incidencia al 0,37%.

En concreto, según los datos facilitados por la Consejería de Educación, las nuevas aulas confinadas se encuentran en los colegios Waldorf de Villaescusa (2 aulas), Verdemar y La Anunciación de Santander, con una cada uno; y Arturo Duo de Castro Urdiales. En todos los casos el cierre se ha producido por positivos de alumnos. En el nivel de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, hay un nuevo alumno en cuarentena del IES Santa Clara de Santander.

Por otro lado, en la primera etapa educativa han finalizado las cuarentenas en Infantil y Primaria en los centros Bajo Pas en Piélagos; Macías Picavea, Sagrado Corazón de Jesús y Juan de la Cosa en Santoña; Menéndez Pelayo y Compañía de María en Santander. Y en el resto de etapas, se han levantado cuarentenas parciales en aulas de los centros Ángeles Custorios, en Santander; y Torreanaz en Medio Cudeyo.

De esta manera, a las cinco nuevas aulas confinadas en Infantil y Primaria se suman las de días anteriores en los colegios Altamira de Camargo; Portus Blendium de Suances; Mercedes de Santander; Macías Picavea de Santoña; y Ramón Laza de Cabezón de la Sal. En la segunda etapa, al nuevo alumno en cuarentena se suman los dos confinados con anterioridad en el colegio Sagrada Familia de Camargo y Santa Clara de Santander.

Cantabria cierra cinco nuevas aulas y comienza la semana con 10 confinadas
Comentarios