miércoles. 24.04.2024

Cantabria ha cerrado este martes, 1 de junio, una nueva aula por Covid en Infantil y Primaria y ha puesto en cuarentena a dos alumnos de Secundaria. Se trata de un aula del colegio Trasmiera, en Ribamontán al Monte, que ha sido cerrada por positivo de un docente, y de dos estudiantes del instituto José Zapatero Domínguez de Castro Urdiales, que han sido aislados tras el contagio de un alumno.

De este modo, a día de hoy se elevan a siete -ayer eran seis- las aulas de Infantil y Primaria que están en cuarentena de un total de 2.654 que tiene la comunidad, con una incidencia del 0,26%, según datos de la Consejería de Educación. Así, continúan cerradas las aulas de los colegios Sagrada Familia, en Camargo; Dionisio García Barredo, en Santander; Manuel Lledías, en Cartes; Arturo Dúo, en Castro Urdiales; José Ramón Sánchez, en El Astillero; y Valle de Reocín, en Reocín.

Asimismo, hay 22 alumnos en cuarentena en los niveles de ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP) -2 más que ayer-. El resto de los alumnos aislados se reparten en los centros José Zapatero Domínguez (5), en Castro Urdiales; San Miguel de Meruelo (7), en Meruelo; Corazón de María (4), en San Vicente de La Barquera; y Alisal (4), en Santander.

Cantabria cierra una nueva aula en Ribamontán al Monte y pone en cuarentena a dos...
Comentarios