martes 7/12/21
CORONAVIRUS

Cantabria cierra una nueva aula en Ribamontán al Monte y pone en cuarentena a dos alumnos en Castro

Según datos de la Consejería de Educación la comunidad cuenta con un total de 2.654 de incidencias
Según datos de la Consejería de Educación la comunidad cuenta con un total de 2.654 de incidencias

Cantabria ha cerrado este martes, 1 de junio, una nueva aula por Covid en Infantil y Primaria y ha puesto en cuarentena a dos alumnos de Secundaria. Se trata de un aula del colegio Trasmiera, en Ribamontán al Monte, que ha sido cerrada por positivo de un docente, y de dos estudiantes del instituto José Zapatero Domínguez de Castro Urdiales, que han sido aislados tras el contagio de un alumno.

De este modo, a día de hoy se elevan a siete -ayer eran seis- las aulas de Infantil y Primaria que están en cuarentena de un total de 2.654 que tiene la comunidad, con una incidencia del 0,26%, según datos de la Consejería de Educación. Así, continúan cerradas las aulas de los colegios Sagrada Familia, en Camargo; Dionisio García Barredo, en Santander; Manuel Lledías, en Cartes; Arturo Dúo, en Castro Urdiales; José Ramón Sánchez, en El Astillero; y Valle de Reocín, en Reocín.

Asimismo, hay 22 alumnos en cuarentena en los niveles de ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP) -2 más que ayer-. El resto de los alumnos aislados se reparten en los centros José Zapatero Domínguez (5), en Castro Urdiales; San Miguel de Meruelo (7), en Meruelo; Corazón de María (4), en San Vicente de La Barquera; y Alisal (4), en Santander.

Comentarios