sábado. 20.04.2024

Cantabria ha cerrado este jueves una nueva aula por coronavirus en el colegio Sagrada Familia de Camargo y ha aislado a un docente del instituto Miguel Herrero de Torrelavega, por el positivo de un alumno. No obstante, hoy han finalizado las cuarentenas de dos clases, una del Costa Quebrada de Santa Cruz de Bezana y otra del Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna, por lo que el número de aulas confinadas ha bajado de 14 a 13.

De ellas, una pertenece a los niveles de ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP) y el resto a Infantil y Primaria. Así, la incidencia del Covid en la primera etapa educativa a día de hoy es del 0,45% -ayer estaba en 0,48%-, con 12 aulas en cuarentena del total de 2.654, según datos facilitados por la Consejería de Educación.

En esta etapa hay aulas cerradas en los colegios Manuel Liaño Beristain, José Luis Hidalgo y Menéndez Pelayo (dos aulas) de Torrelavega; Arturo Dúo y Miguel Hernández de Castro Urdiales; El Castañal de Selaya; Cuevas del Castillo (dos aulas) de Puente Viesgo; Jesús Cancio de Comillas; De Palacio de Noja; y Sagrada Familia de Camargo.

Asimismo, guardan cuarentena preventiva cinco alumnos en el colegio José Ramón Sánchez, en El Astillero, por contacto estrecho con un positivo (personal no docente).

En cuanto a ESO, Bachillerato y Formación Profesional, además del aula confinada, que corresponde al IES El Alisal de Santander, siguen en cuarentena alumnos en Miguel Bravo (3), Leonardo Torres Quevedo (5), Hernán Cortés (1) y Santa Clara (13) de Santander; Santísima Virgen de Valvanuz (3) de Selaya, Ricardo Bernardo (6) de Medio Cudeyo, Vega de Toranzo (7) de Corvera de Toranzo, José Zapatero Domínguez (5) de Castro, San Miguel de Meruelo (7) y Besaya (63) de Torrelavega, en el que además están en cuarentena cuatro docentes y un trabajador. A ellos se suma hoy el docente aislado del Miguel Herrero de Torrelavega.

Cantabria cierra una nueva aula en Camargo por positivo en Covid de un alumno
Comentarios