jueves. 28.03.2024

Cantabria ha cerrado este martes otras dos aulas por Covid, las dos en colegios de Infantil y Primaria de Santander, y ha establecido cuarentenas preventivas para alumnos de tres centros de Secundaria de Camargo, Suances y Ampuero. Los nuevos cierres se han producido en aulas del colegio Kostka y María Sanz de Sautuola por positivos de alumnos. También se ha fijado cuarentena para un alumno en el CEIP Los Puentes de Colindres por contacto con un docente positivo.

Así, según los datos facilitados esta tarde por la Consejería de Educación, en el ciclo de Infantil y Primaria hay 34 aulas en cuarentena de un total de 2.654, lo que supone el 1,28%.

 

En el segundo ciclo educativo, las nuevas cuarentenas se han decretado en el IES Ría del Carmen de Muriedas (Camargo), para quince alumnos en un caso y para diez en otro; en el IES Ría San Martín de Suances, para seis; y en el IES José del Campo de Ampuero, para dos. Por contra, ha finalizado la cuarentena decretada para seis alumnos en el IES Miguel Herrero de Torrelavega.

De días anteriores se mantienen las cuarentenas en la ESO en los Sagrados Corazones de Torrelavega, Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Ceceñas, de Medio Cudeyo, en todos los niveles; y en un aula de IES 8 de Marzo de Castro Urdiales.

Cantabria cierra dos aulas más de Infantil y Primaria y decreta cuarentenas para...
Comentarios