jueves. 25.04.2024

Cantabria tiene, en estos momentos, 294 alumnos en cuarentena por contacto estrecho con positivos en coronavirus, de lo que 166 pertenecen a la etapa de Infantil y Primaria y 128 en el resto de niveles.

Según los datos ofrecidos este viernes por la Consejería de Educación, Cantabria tiene en estos momentos nueve aulas cerradas en Infantil y Primaria -dos de ellas clausuradas este viernes en el colegio José María de Pereda de Torrelavega- y tres en Secundaria, Bachillerato y FP. Además, se han establecido varias cuarentenas preventivas en distintos grupos de alumnos de ocho centros de Secundaria, Bachillerato y FP.

AULAS CERRADAS Y CUARENTENAS

Concretamente, en Infantil y Primaria, hay nueve aulas cerradas en siete colegios: Esclavas (dos aulas), Manuel Cacicedo, Haypo y Atalaya de Santander; el José María de Pereda (dos aulas) y Menéndez Pelayo de Torrelavega, y el Flavio San Román de Bárcena de Cicero.

Según Educación, la incidencia en Infantil y Primaria se ha reducido al 0,33%, con estas nueve aulas cerradas de un total de 2.654. Además, Educación ha informado de que el lunes, 21 de diciembre, vuelven los alumnos de las aulas cerradas en los colegios Fuente de la Salud y Menéndez Pelayo de Santander y Valle de Reocín, en Reocín. Y también lo harán un aula de Secundaria del colegio Santa María Micaela de Santander y finalizarán las cuarentenas parciales establecidas en aulas del instituto Torres Quevedo de la capital cántabra y el CEPA de Camargo.

En Secundaria, Bachillerato y FP, se encuentran cerradas tres aulas en el CastroVerde de Santander, en el Mostesclaros de Reinosa y en el José Campo de Ampuero, que habían sido clausuradas en días anteriores.

Este viernes, en la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, se ha puesto en cuarentena preventiva a un alumno del instituto del Centro Integrado de FP Número Uno de Santander. Además, están en cuarentena preventiva varios grupos de alumnos de ocho centros: el IES Marqués de Manzanedo de Santoña (dos grupos), el IES José Zapatero Domínguez de Castro Urdiales (dos grupos); Montesclaros de Reinosa (dos grupos), Las Llamas de Santander; Fuente Fresnedo de Laredo; Ataúlfo Argenta de Castro, Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya), y el Centro Integrado de FP Número Uno.

Cantabria tiene casi 300 alumnos en cuarentena tras el cierre de dos aulas en el...
Comentarios