viernes 7/5/21
EDUCACIÓN

Cantabria cierra un aula en Torrelavega y finaliza la semana lectiva con 491 alumnos en cuarentena

Una profesora prepara la documentación del inicio del curso escolar entre dos mampáras en el del colegio público Pablo Neruda, en el aula infantil como medidas preventivas ante el COVID-19. Málaga a 9 de septiembre 2020

Álex Zea / Europa Press

  (Foto de ARCHIVO)

9/9/2020
Una profesora prepara material escolar

Cantabria ha cerrado este miércoles una nueva aula, en el colegio El Salvador de Torrelavega, y ha puesto en cuarentena a cinco docentes del IES Montesclaros de Reinosa, por contacto con otro positivo. La semana lectiva ha finalizado con 491 alumnos en cuarentena, 407 en Infantil y Primaria y 84 en el resto de etapas.

Así, según los datos facilitados por la Consejería de Educación, en el primer nivel educativo hay 22 aulas cerradas en la región, lo que supone el 0,8"% del total de 2.654.

En esta etapa se mantienen cerradas de días anteriores aulas en los colegios José María Pereda y Gerardo Diego, en Los Corrales de Buelna; Torrevelo-Peñalabra, en Miengo; El Salvador y José Luis Hidalgo, en Torrelavega; Marqués de Estella, Las Esclavas y Nueva Montaña, en Santander; Matilde de la Torre y Gloria Fuertes, en Camargo; Pintor Agustín Riancho, en Corvera de Toranzo; Pero Niño, en San Felices de Buelna; Juan de la Cosa, en Santoña; Antonio Robinet, en Piélagos; y Santa Catalina, en Castro Urdiales. Además en el Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna están en cuarentena preventiva dos trabajadores no docentes por contacto estrecho con un positivo.

Y en ESO, Bachillerato y Formación Profesional, permanece cerrada un aula en el colegio Sagrados Corazón de Jesús de Santoña; y permanecen en cuarentena grupos de alumnos de trece centros de Torrelavega. Reinosa, Santander, Castro Urdiales, Los Corrales de Buelna, Reocín, Colindres y Torrelavega.
 
 

Comentarios