lunes 26/7/21
CORONAVIRUS

Cantabria cierra un aula en el CEPA El Astillero y termina la semana con 177 alumnos en cuarentena

El CEPA El Astillero ha cerrado un aula por Covid-19
El CEPA El Astillero ha cerrado un aula por Covid-19

Cantabria ha cerrado este viernes una nueva aula por coronavirus, en este caso en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) El Astillero, y tiene 177 alumnos en cuarentena, de los que 93 son de Infantil y Primaria y 84 en el resto de etapas. En estos momentos, hay ocho aulas confinadas en Cantabria -tres menos que en el día anterior-, de las que cinco son en las etapas de Infantil y Primaria y las tres restantes en las de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP).

Concretamente, en Infantil y Primaria están cerradas aulas en los colegios Cisneros (dos) y Marqués de Estella de Santander; Portus Blendium, de Suances, y Concepción Arenal, en Potes. En esta etapa la incidencia es del 0,18% (ayer 0,3%), con cinco aulas en cuarentena del total de 2.654, según datos facilitados por la Consejería de Educación.

En Infantil y Primaria, el lunes se incorporarán aulas que habían estado cerradas en el María Blanchard, Santander; Juan de Herrera, Camargo; El Haya, Castañeda, y Aguanaz, Entrambasaguas. En el resto de etapas, hay aulas cerradas en el colegio Mercedes de Santander; en el Puente III de Astillero, y CEPA El Astillero y el lunes terminan las cuarentenas parciales en aulas de los siguientes centros: El Alisal, Santa Clara y Hernán Cortes, en Santander, y CEPA Caligrama, en Torrelavega.

Comentarios