viernes. 29.03.2024

El consejeru d'Aducación, Francisco Fernández Mañanes, destacó que Cantabria caltién una de las tasas mas riducíaas de abaldonu escolar del estáu, sólu por tras del País Vascu. "Afrontar y caltener estos bajos livelis de abaldonu, asina cumu la amijora del livel aducativu de la población adultu pocu preparáu y el desarrollu de las competencias digitalis enas enseñanzas pa adultos, se cunviertin en retos pa avanzar en el aprendizaji permanenti", surrayó.

Ena sú intirvinción, Mañanes tamién aseñaló que la Cunsijiría d'Aducación istudia asumir, nel cursu 2019/20, llevá-l Centru d'Aducación de Presonas Adultas en Piélagus, que jasta'l momentu es de competencia municipal, y s'encorporará, con caráter esprimental y a tiempu parcial, orientaoris enos Centros d'Aducación de Presonas Adultas (CEPAS) de distintas zonas de Cantabria. Tamién se incrementará la oferta formativa del Bachiller a distancia nel IES José María Pereda, cola modalidá de Bachiller d'Artes, y la oferta modular de FP n'otros CEPAS pa dali rispuesta a la demanda, mesmu en zonas rurales cumu nel contornu de Santander. Tamién contarán con oferta semipresencial de Secundaria pa adultos el CEPA Margarita Salas, de Cabezón de la Sal, y el IES Lope de Vega, en Cayón. D'esta manera, el Gubiernu de Cantabria avanza ena fresibilización d'estas enseñanzas y da un continuu a la esperiencia pilotu desarrollaa esti añu nel CEPA de Potes.


Cantabria mantiene la segunda tasa más reducida de abandono escolar por detrás del País Vasco

El consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, ha destacado que Cantabria mantiene una de las tasas más reducidas de abandono escolar en España, tan sólo por detrás del País Vasco. "Afrontar y mantener estos bajos niveles de abandono, así como la mejora del nivel educativo de la población adulta poco cualificada y el desarrollo de las competencias digitales en las enseñanzas para adultos, se convierten en retos para avanzar en el aprendizaje permanente", ha subrayado.

En su intervención, Mañanes también ha señalado que la Consejería de Educación estudia asumir, en el curso 2019/20, la gestión del Centro de Educación de Personas Adultas en Piélagos, que hasta el momento es de competencia municipal, y se incorporará, con carácter experimental y a tiempo parcial, orientadores en los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPAS) de distintas zonas de Cantabria. Asimismo, se incrementará la oferta formativa del Bachillerato a distancia en el IES José María Pereda, con la modalidad de Bachillerato de Artes, y la oferta modular de FP en otros CEPAS para dar respuesta a la demanda, tanto en zonas rurales como en el entorno de Santander. También contarán con oferta semipresencial de Secundaria para adultos el CEPA Margarita Salas, de Cabezón de la Sal, y el IES Lope de Vega, en Santa María de Cayón. De esta manera, el Gobierno de Cantabria avanza en la flexibilización de estas enseñanzas y da continuidad a la experiencia piloto desarrollada este año en el CEPA de Potes.

Cantabria caltién la sigunda tasa mas riducía de abaldonu escolar por tras del País Vascu
Comentarios