viernes. 29.03.2024

Cantabria ha cerrado este lunes un total de 30 aulas en centros de la región, en especial de Santander, por casos de Covid, de las que 27 corresponden a Infantil y Primaria. Además, ha puesto en cuarentena a 35 alumnos de centros de Secundaria. Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, las nuevas aulas confinadas en la primera etapa educativa se encuentran en los colegios de Santander Ángeles Custodios, San Agustín, La Anunciación, Santa María Micaela (cuatro aulas), Marqués de Valterra, Elena Quiroga y Mercedes.

El resto pertenecen a los centros Benedicto Ruiz de Bareyo; Ramón Laza de Cabezón de la Sal; Malacoria de Mazcuerras; María Reina Inmaculada y Fernando de los Ríos de Torrelavega; San José Niño Jesús (tres) de Reinosa; San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna; y Leonardo Torres Quevedo de Arenas de Iguña.

 

La lista se completa con las de los colegios Gerardo Diego de Santa María de Cayón; Marina de Cudeyo de Marina de Cudeyo; Miguel Hernández (dos) de Castro Urdiales; Aguanaz de Entrambasaguas; y Perez Galdós de Polanco.

Además, en el CEIP Gloria Fuertes se ha puesto en cuarentena preventiva a dos alumnos por contacto estrecho con un positivo de personal no docente. Los nuevos cierres, sumados a los de días anteriores, elevan la incidencia en Infantil y Primaria al 1,35%, con 36 aulas en cuarentena del total de 2.654.

Por otro lado, han finalizado las cuarentenas en los centros Miguel Bravo, Elena Quiroga, La Salle, Compañía de María, Sardinero (tres aulas) y San Agustín, en Santander; San Martín de Campijo, Riomar y Arturo Dúo; Manuel Lledías y La Robleda, en Cartes. Y también en el Ramón Laza, en Cabezón de la Sal; San Vicente de Paúl, en Laredo; Virgen de Valencia, en Piélagos; San José y Fernando de los Ríos, en El Astillero; Aguanaz (dos aulas), en Entrambasaguas; Cervantes y Pancho Cossío y Cervantes, en Torrelavega; Miguel Primo de Rivera, en Ampuero, y Gloria Fuertes, en Camargo.

En cuanto a ESO, Bachillerato y Formación Profesional, las aulas confinadas pertenecen a los colegios de Santander Las Esclavas, Castroverde y Compañía de María. Además, se ha puesto en cuarentena a alumnos de los centros de Santander Leonardo Torres Quevedo (seis), Santa Clara (cinco), Augusto González Linares (cinco) y Kostka (uno); José Zapatero Domínguez de Castro Urdiales (dos); Montesclaros (tres) y San José Niño Jesús (tres) de Reinosa; San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna (dos); La Marina de Santa Cruz de Bezana (uno); y La Granja de Medio Cudeyo (cinco).

En esta etapa han finalizado cuarentenas parciales en aulas de los centros Esclavas, Santa Clara y Equipo de Orientación, en Santander; Lope de Vega, en Santa María de Cayón; Ataúlfo Argenta, en Castro Urdiales; La Marina, en Santa Cruz de Bezana, y Nueve Valles, en Reocín.

Récord de aulas cerradas en Cantabria con 30 en un solo día, la mayoría con contagios...
Comentarios