miércoles. 24.04.2024

Cantabria ha cerrado otras tres aulas de Infantil y Primaria por el positivo por COVID-19 de un alumno, si bien el número de clases en cuarentena ha bajado a 12, dos menos que ayer. Las nuevas aulas en cuarentena son de los colegios Valle de Reocín Reocín, Sagrados Corazones de Torrelavega y Las Dunas de Liencres (Piélagos).

En total hay 237 alumnos de Infantil y Primaria en cuarentena

El lunes volverán a clase, por finalización de las cuarentenas preventivas, los alumnos de aulas de Infantil y Primaria del José Luis Hidalgo de Torrelavega (dos aulas), Santa Catalina (Castro Urdiales), Elena Quiroga (Santander) y Sagrada Familia (Camargo). De esta manera, en esta jornada se contabilizan en estos niveles educativos 12 aulas en cuarentena de las 2.654 existentes en Cantabria, lo que supone el 0,45% del total, según datos del Gobierno de Cantabria. En total hay 237 alumnos de Infantil y Primaria en cuarentena, un 0,51% de alumnado en estas etapas (46.119).

Junto a las tres aulas de hoy, permanecen cerradas otras nueve clases que habían resultado afectadas en días anteriores y que aún no han cumplido el periodo de cuarentena, en los colegios Matilde de la Torre (dos aulas) y Pedro Velarde de Muriedas y Juan de Herrera de Maliaño (Camargo); Esclavas, Calasanz, Gerardo Diego y Ramón Pelayo -todos ellos en Santander-; y José Ramón Sánchez de Astillero.

En ESO, Bachillerato y Formación Profesional se mantienen diferentes tipos de cuarentena en el IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, las Esclavas de Santander y el IES María Telo de Los Corrales. En estas enseñanzas, el lunes también se incorporará el alumnado en cuarentena de la Escuela Técnica de Hernán Cortés y de las Esclavas (Santander), CEPA Caligrama (Torrelavega) y José Hierro (Castro Urdiales).

Bajan a 12 las aulas cántabras cerradas por COVID tras sumarse tres en Infantil y Primaria
Comentarios