viernes. 29.03.2024

Las aulas de Infantil y Primaria que se encuentran en cuarentena este martes en Cantabria ascienden a cinco, tres más que el pasado viernes, último día lectivo anterior. Las nuevas aulas cerradas este martes se encuentran en los centros de Marzán, en Cuchía (Miengo); Cervantes, en Torrelavega; y Ramón y Cajal, en El Astillero. En todos los casos se trata de positivos de alumnos.

Las otras dos que se encontraban ya cerradas con anterioridad pertenecen al colegio Gerardo Diego de Santa María de Cayón, donde se estableció cuarentena el pasado día 5; y Santa Catalina de Castro Urdiales, afectada desde el pasado día 9. Además, en el CEIP Pablo Picasso de Laredo se ha establecido una cuarentena preventiva para cinco alumnos por contactos estrechos de un docente que dio positivo. Las cinco aulas en cuarentena en Cantabria suponen un 0,18% del total, que es de 2.654, ha destacado el Gobierno regional en nota de prensa.

En cuanto a ESO, Bachillerato y Formación Profesional, se mantienen en este momento distintos tipos de cuarentena en aulas de ocho centros, cuatro más que el viernes. Los cuatro que se han sumado este martes a esta medida son el IES Valle de Camargo, en Muriedas (Camargo); Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, en Ceceñas (Medio Cudeyo); IES Ría San Martín, en Suances; y La Paz de Torrelavega. En los tres primeros casos se han establecido cuarentenas preventivas para 8, 9 y 14 alumnos, y en el cuarto para cuatro aulas de Bachillerato del centro.

Además, se mantienen las cuarentenas establecidas con anterioridad en los Ángeles Custodios de Santander (para dos alumnos); Alberto Pico de Santander (para todo el aula); Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Ceceñas (Medio Cudeyo), para un grupo; e IES José Zapatero Domínguez de Castro Urdiales (para 8 alumnos).

Aumentan a cinco las aulas de Infantil y Primaria cerradas por la COVID-19
Comentarios