jueves. 28.03.2024

Cantabia no ha cerrado este jueves ninguna nueva aula por casos de coronavirus y se han reducido de 15 -registradas ayer- a ocho el total de las confinadas. En concreto, en Infantil y Primaria han finalizado las cuarentenas las aulas de los colegios Elena Quiroga, Cisneros, Ramón Pelayo y Purísima Concepción, en Santander; José Luis Hidalgo, en Torrelavega; y Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús (dos aulas), en Medio Cudeyo. En cuanto al resto de etapas, también ha finalizado la cuarentena parcial en un aula del IES Nueve Valles, en Reocín.

No obstante, este jueves se ha puesto en cuarentena a cinco nuevos alumnos del centro Miguel Herrero, en Torrelavega, que se suman a los ocho que permanecen confinados del Marqués de Santillana (3), en Torrelavega, y Kostka (5), en Santander; de la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

También en esta etapa educativa permanecen en cuarentena dos aulas, una de Estelas de Cantabria, en Los Corrales de Buelna; y otra de José María Pereda, en Santander.

En cuanto a las aulas que continúan cerradas en el primer nivel educativo corresponden a los colegios El Haya, en Castañeda; Miguel Hernández, en Castro Urdiales; Benedicto Ruiz, en Bareyo; Pero Niño, en San Felices de Buelna; y José María Pereda y Gerardo Diego, en Los Corrales de Buelna. Además, se mantienen en cuarentena preventiva dos trabajadores no docentes del centro Torreanaz (Medio Cudeyo) por contacto estrecho con un positivo no docente.

Con estos datos, la incidencia en Infantil y Primaria es del 0,2 por ciento, con seis aulas en cuarentena del total de 2.654, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

Las aulas cerradas por Covid-19 se reducen después de una jornada sin nuevos...
Comentarios