miércoles. 24.04.2024

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Cantabria, a la que concurren 3.004 estudiantes, ha comenzado esta mañana "con total normalidad" en las ocho sedes que albergaba la Universidad de Cantabria (UC).

Así lo ha informado la institución académica, que ha indicado que la prueba ha continuado este año con el modelo de descentralización que se implantó durante la pandemia ya que la comisión organizadora lo consideró ventajoso para evitar grandes desplazamientos y aglomeraciones en los centros y sus alrededores.

La convocatoria ordinaria, a la que se presentan 2.927 estudiantes de Bachillerato, procedentes de 57 institutos y colegios, y 77 alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior, se celebra en 15 sedes distribuidas por distintas zonas de la región, incluidos los ocho centros de la UC y otros determinados por la Consejería de Educación.

En concreto, las sedes se distribuyen entre las Escuelas Oficiales de Idiomas de Torrelavega y Laredo, los institutos de enseñanza secundaria públicos Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, José Hierro de San Vicente, Valle del Saja de Cabezón y Montesclaros de Reinosa y 8 centros de la UC, así como el centro adscrito de la Escuela de Turismo Altamira En Santander se examinan 2.030 estudiantes, en Torrelavega 340, 250 en Laredo, 137 en Castro Urdiales, 133 en Cabezón de la Sal, 42 en San Vicente de la Barquera y 72 en Reinosa.

La jornada ha comenzado con el examen de Historia de España, tras un descanso se ha continuado con Lengua Castellana y Literatura y finalmente la mañana ha concluido con la prueba de inglés. Mañana a las 9:00 horas comienzan las pruebas con los exámenes de Artes Escénicas, Matemáticas II, Física, Fundamentos del Arte II, Geografía, Biología, Latín II, Cultura Audiovisual II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II. La EBAU finalizará el miércoles 7 con Historia del Arte, Química, Economía de la Empresa, Geología, Alemán, Diseño, Francés, Historia de la Filosofía, Dibujo Técnico II y Griego II.

Las calificaciones se publicarán el 16 de junio en el campus virtual de la UC y entre el 19 y 21 de junio se podrá presentar solicitud de revisión. Posteriormente se publicarán las notas definitivas el 26 de junio.

Quienes no superen la EBAU en esta convocatoria ordinaria, quienes se presenten a subir nota en alguna de las materias o bien quienes hayan superado en la convocatoria extraordinaria el 2º curso de Bachillerato, podrán matricularse los días 26 y 27 de junio en la convocatoria extraordinaria, que se desarrollará del 5 al 7 de julio.

Arranca con normalidad la EBAU en Cantabria, en la que se examinan 3.004 estudiantes
Comentarios