viernes. 19.04.2024

El sindicato docente ANPE ha iniciado una demanda judicial contra el proceso de integración de los PTFP (profesores técnicos de Formación Profesional) en el cuerpo de Secundaria debido a la "discriminación" que han sufrido los 65 docentes que han sido excluidos formalmente en Cantabria, además de todo el personal en interinidad que ni siquiera lo ha podido solicitar.

La Consejería de Educación publicó el 29 de mayo en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución por la que se aprueba la relación definitiva de personas que se proponen para ser integradas en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria y también las personas excluidas.

ANPE denuncia que en esos listados publicados se han visto "excluidos" de la integración diversos colectivos del extinto cuerpo de los PTFP.

Así, se ha dejado fuera a 41 personas que no presentan titulación universitaria, a 23 por no ser funcionarios de carrera en activo y a una por otros motivos, lo que supone una cuarta parte de los PTFP que lo han solicitado, 236 personas en total. A ellos se suman todas las personas en régimen de interinidad, tanto es sustitución como en vacante, que no podían solicitar su integración.

El sindicato destaca que esta integración en el cuerpo de Secundaría que se les niega supone, el pago de los atrasos que establece la ley desde el 19 de enero de 2021, y que "a día de hoy ni siquiera se sabe cuándo se van a cobrar", además de un incremento de la nómina mensual.

En concreto, ANPE señala que son unos 200 euros de diferencia al mes entre unos docentes y otros, lo que considera una "discriminación inaceptable" ya que realizan las mismas funciones que los 171 PTFP que ha sido admitidos, y que recibirán las correspondientes indemnizaciones.

Por ello, el sindicato ha iniciado la demanda judicial contra las "actuaciones unilaterales e injustificadas de Educación" y ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de los afectados, que pueden ponerse en contacto en [email protected].

ANPE inicia una demanda judicial contra el proceso de integración de los PTFP en...
Comentarios