lunes 26/7/21
CORONAVIRUS

ANPE exige que se complete "inmediatamente" la vacunación de los docentes

El Gobierno convocará cerca de 400 plazas docentes
Profesor escribe en la pizarra

El sindicato ANPE ha exigido que se complete "inicialmente" la vacunación de los docentes, que fueron incluidos en los grupos prioritarios de la estrategia de vacunación en marzo al considerar el Gobierno que son trabajadores esenciales.

Tal y como explica ANPE, entonces se vacunó a "gran parte" de los docentes y se hizo con AstraZeneca, y tras los cambios en torno a este suero "parece que se retoma, muy lentamente, el proceso de inmunización del personal de los centros educativos". Sin embargo, el sindicato apunta en un comunicado que existe una "falta notable de transparencia" en el proceso y una "desorganización que raya el absurdo".

"Mientras en unos centros de vacunación se está citando para vacunar estos días a quienes quedaron sin recibir su primera dosis (unas 3.000 personas), en otros no se prevé vacunar a docentes estas semanas", asegura.

Y es que, mientras lo recomendable es que transcurran entre 10 y 12 semanas entre la primera y la segunda dosis de AstraZeneca, ANPE denuncia que se está informando a los centros educativos de que la segunda dosis "no se pondrá antes de las 16 semanas", a pesar de que "hay vacunas" y "hay personas que desean completar su pauta".

El colectivo entiende que pueda "haber retraso en la vacunación como consecuencia de las dificultades motivadas por el ajuste por franjas de edad de cada tipo de vacuna", pero no comprende "por qué se ha optado por no continuar con el colectivo docente". Además, lamenta la "falta de comunicación y transparencia" por parte de las autoridades sanitarias y educativas hacia el profesorado.

Comentarios