sábado. 20.04.2024

El IES La Albericia de Santander ha logrado algo que ningún otro centro educativo de Cantabria, público o privado, ha conseguido. Por cuarto año consecutivo estudiantes del centro han obtenido una beca de la Fundación Amancio Ortega para estudiar el curso equivalente a 1º de bachillerato en un instituto de Estados Unidos. El centro educativo de la capital se convierte así en el único de la comunidad que presenta estos registros.

Desde el centro educativo se ha señalado que la “enorme participación de candidatos” y el “cuidadoso proceso de selección” hacen de la obtención de la beca un “mérito importante para el currículo de los estudiantes, aunque nada comparado con el crecimiento personal y académico que supone un año escolar en Estados Unidos o Canadá”.

Y es que este programa convoca anualmente 600 becas dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros educativos españoles, para estudiar Primero de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos. La beca cubre todos los gastos de escolarización, viajes, manutención, seguros y hasta incluso una pequeña asignación mensual para gastos menores.

En esta edición, además, “la alegría es por partida doble” ya que han sido dos las estudiantes que han tenido acceso a la beca. Se trata de Jimena Galán y Ángela García.

El IES La Albericia ha señalado que las dos alumnas poseen valores que “no son tan frecuentes entre los adolescentes”, como la madurez, el compromiso con los estudios o “sus ganas de conocer otras culturas”. Según explican fuentes del instituto, Ángela es deportista y todavía no tiene decidido su futuro, manteniendo abiertas sus preferencias profesionales. Por su parte, Jimena está más volcada en el teatro y sí plantea su futuro vinculado a las lenguas.

Asimismo, fuentes del instituto han señalado que los resultados de los alumnos en las últimas ediciones de esta beca refuerzan el “programa bilingüe inglés-español” del centro, integrado por un centenar de alumnos y que presta especial atención a las habilidades orales a través de asambleas escolares.

Alumnas del IES La Albericia estudiarán en Estados Unidos por cuarto año consecutivo de...
Comentarios