martes 27/7/21
EDUCACIÓN

El 96% de los estudiantes presentados a la EBAU en Cantabria ha superado la prueba

Alumnos en la EBAU | Foto de archivo
Alumnos en la EBAU | Foto de archivo

El 96,29% del estudiantado presentado en la Comunidad Autónoma de Cantabria a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) la han superado, según datos del Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Cantabria (UC). De 2.725 estudiantes inscritos en la fase 1, procedentes de 57 centros de bachillerato y colegios de la región, han aprobado el examen un total de 2.624.

En cuanto al alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior se han presentado 104 estudiantes a las pruebas, han realizado un total de 167 exámenes y han aprobado 125 de ellos (74,85%).

Desde la UC informan que ha adaptado todo el proceso de publicación y entrega de calificaciones evitando cualquier gestión presencial del alumnado y sus familias. De tal manera, la publicación de notas para su consulta individual y global por el alumnado matriculado en las pruebas está disponible en el Campus Virtual de la Universidad y las tarjetas de calificaciones se han emitido firmadas electrónicamente y se están remitiendo hoy mismo por correo electrónico al alumnado.

Desde el lunes día 21 hasta el miércoles 23 de junio, el alumnado podrá presentar su solicitud de revisión de calificaciones en el Campus Virtual de la Universidad. El alumnado tendrá que hacer una solicitud por cada ejercicio sobre el que solicite revisión y acompañará una breve justificación. Las solicitudes de revisión deberán estar fundamentadas en la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección, a disposición para su consulta por del alumnado en el apartado EBAU de la web de la Universidad.

El día 28 de junio se publicarán las calificaciones definitivas del alumnado que haya solicitado la revisión.

PREINSCRIPCIÓN

Superada la EBAU, el alumnado que quiera cursar una de las 30 titulaciones oficiales de Grado y 5 Dobles Grados que ofrece la UC para el curso 2021-2022, podrá solicitar plaza a partir del próximo lunes 21 de junio, informan desde la UC. Asimismo, el alumnado que haya cursado estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior o Formación Profesional de 2º Grado podrá preinscribirse en las mismas fechas.

El proceso de preinscripción se desarrollará desde el 21 de junio y hasta el 1 de julio. La solicitud de plaza se realizará a través de Internet (web.unican.es). Se han actualizado todos los procesos para que el futuro alumnado pueda realizar online todos los trámites de acceso a la Universidad sin necesidad de realizar presencialmente ninguno de los pasos necesarios.

La primera lista de admisión se publicará el día 12 de julio, debiendo realizar su matrícula, el alumnado que resulte admitido en alguna de las titulaciones que hayan solicitado, del 12 al 13 de julio. Es importante que el alumnado que no haya sido admitido en su primera opción realice el seguimiento de las siguientes listas de admisión, señala la Universidad de Cantabria. Puede consultarse el calendario de listas de admisión en web.unican.es/admision 
 

Comentarios