jueves. 28.03.2024

La Consejería de Educación ha trasladado al Centro de Educación Especial Doctor Fernando Arce Gómez, en Torrelavega, la decisión de la Dirección General de Salud Pública de establecer una cuarentena preventiva obligatoria de diez días para 75 alumnos de Educación Infantil y Formación Básica, así como para 28 trabajadores del centro, personal docente y no docente de esas etapas. En concreto, la medida afecta a las líneas educativas que se imparten en el edificio central de las instalaciones del centro educativo. Todos ellos se consideran contactos estrechos y, por lo tanto, habrán de cumplir la cuarentena preventiva establecida y se les realizará una prueba PCR. 

Además, se hará un cribado generalizado al resto del alumnado y personal del centro–programas de Formación Profesional Básica y Transición a la Vida Adulta-, una decisión fundamentada en que el alumnado de Educación Especial está exento de la obligatoriedad de portar mascarilla. A este grupo (39 alumnos más 20 trabajadores docentes y no docentes) se les someterá a una PCR, pero no habrán de guardar cuarentena si el resultado es negativo, y podrán reincorporarse al centro el jueves próximo, día en el que se reanudará la actividad educativa en Cantabria tras las jornadas no lectivas del lunes, martes y miércoles próximo. 

Esta decisión se ha adoptado tras la evaluación realizada por el servicio de Vigilancia Epidemiológica de la evolución de la COVID en el centro, en el que se ha registrado un aumento de la incidencia en los últimos días. Según explica la Dirección General de Salud Pública en el escrito ya trasladado, la cuarentena obligatoria preventiva de 10 días que tendrá que cumplir parte de la comunidad educativa del centro entrará en vigor mañana, sábado, y estará vigente hasta el lunes 22, ambos días incluidos. 

Además, el texto explica que los alumnos y personal que se encuentran actualmente en cuarentena por haber sido considerados contactos estrechos previamente podrán recuperar sus rutinas habituales tras la finalización de la misma. En esta situación están 27 alumnos, que forman parte de los grupos que ya estaban en cuarentena en este centro. 
 

75 alumnos y 28 trabajadores del Centro de Educación Especial Fernando Arce, en...
Comentarios