jueves. 28.03.2024

La Universidad de Cantabria (UC) recibirá los días 4, 5 y 8 de julio a los 620 estudiantes de Secundaria matriculados en la convocatoria de julio en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), antigua Selectividad. La cita corresponde a la convocatoria extraordinaria después de que los días 5, 6 y 7 de junio se celebrara la ordinaria.

De los 620 estudiantes matriculados, que son un 34,52% más respecto a la EBAU de septiembre del curso pasado, hay 604 alumnos procedentes de Bachillerato de 57 institutos y colegios y otros 16 estudiantes provenientes de Ciclos Formativos de Grado Superior.

El primer día, el día 4, los estudiantes tendrán que poner a prueba sus conocimientos de Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España e Idiomas (Inglés, Francés o Alemán), mientras que los días 5 y 8 harán las pruebas de las materias de modalidad y de las materias que eligen según sus preferencias: Biología, Economía de la Empresa, Física, Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II o Química, entre otras.

Según el centro de procedencia, los estudiantes tendrán que realizar los exámenes en la Facultad de Derecho o en la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. En la página web de la UC (web.unican.es) se pueden consultar los horarios y el lugar de realización de los exámenes según el centro educativo de procedencia. Profesores de la UC y de los institutos y colegios de la región coordinan estas pruebas y corregirán los exámenes, cuyas notas provisionales se publicarán el próximo 16 de julio, a partir de las 13:00 horas.

PLAZOS DE SOLICITUD

En un comunicado, la UC ha señalado que el plazo de solicitud de plaza en la UC (preinscripción) estará abierto desde el 17 de julio al 22 de julio. Este trámite podrá realizarse por internet o personalmente en el Servicio de Gestión Académica de la UC. El 26 de julio se publicará la primera lista de admitidos para los estudiantes preinscritos en la fase de julio (en los tablones de anuncios del Servicio de Gestión Académica y en internet) teniendo como plazo de matrícula los estudiantes admitidos los días 26 y 29 de julio. A medida que se vayan realizando las matriculaciones se publicarán nuevas listas de admisión el día 31 de julio y se retomarán a partir del 4 de septiembre.

El próximo curso, la UC impartirá 29 estudios de Grado y tres Dobles Grados. Los estudios que tuvieron las notas de corte más altas el curso 2018-19 fueron el Doble Grado en Física y Matemáticas (12,627) y los Grados en Medicina (12,324), Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Economía (12,150), Enfermería (10,646), Física (10,426), Matemáticas (9,404) y en Ingeniería Informática (9,204). La UC ha recordado que las notas de corte no las establece la Universidad sino que indican la nota del último estudiante admitido en cada una de las titulaciones el curso anterior y son solo una referencia sobre la nota de admisión que se puede necesitar para acceder a los estudios.

620 alumnos de Cantabria se presentarán a la convocatoria extraordinaria de la EBAU
Comentarios