viernes. 29.03.2024

Un total de 370 alumnos de Cantabria se encuentran en cuarentena este viernes tras el cierre de seis nuevas aulas en centros escolares de la región, dos de ellas en Infantil y Primaria, y cuatro en ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

En todos los casos se trata de positivos confirmados en alumnos

En el primer caso, las dos aulas cerradas se encuentran en los colegios Santa María Micaela y La Salle; y en el segundo, en el colegio Purísima Concepción de Santander; Sagrados Corazones de Torrelavega (dos aulas); y el IES Valle de Camargo de Muriedas (Camargo). En todos los casos se trata de positivos confirmados en alumnos, según la información facilitada por el Gobierno regional. Además, en el CEIP Pablo Picasso de Laredo se ha establecido una cuarentena preventiva para cinco alumnos por contacto estrecho de un docente positivo; y en el CEIP Costa Quebrada de Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana) para tres alumnos también por contacto de un docente positivo.

Del total de alumnos en cuarentena, 81 (el 0,17%) pertenecen a Infantil y Primaria y los 289 restantes (el 0,76%) a los otros niveles educativos. Además de las dos nuevas aulas cerradas, se mantienen las cuarentenas establecidas en días anteriores en las del colegio Marzán de Cuchía (Miengo) y Portus Blendium de Suances, por positivos de alumnos.  Así, en Infantil y Primaria son cuatro las aulas en cuarentena en este momento, lo que supone el 0,15% del total de 2.654.

En ESO, Bachillerato y FP, a los centros afectados este viernes se suman los que padecen algún tipo de medida restrictiva de días anteriores. Se trata del IES Valle de Camargo, donde están en cuarentena 8 alumnos, por un lado, y uno por otro; el IES Ría San Martín de Suances, con 14 alumnos en cuarentena; La Paz de Torrelavega, con cuatro aulas cerradas por positivos de alumnos y docente; el IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, con 3 alumnos en cuarentena; Sagrados Corazones de Torrelavega, con un aula; y Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Ceceñas (Medio Cudeyo), con un aula.

Por otro lado, el próximo lunes, día 19, se incorporarán los alumnos de Infantil y Primaria de tres centros donde ya han finalizado las cuarentenas: Cervantes (Torrelavega), Ramón y Cajal (El Astillero) y Santa Catalina (Castro Urdiales). En el resto de etapas, se incorporará el alumnado de una de las aulas en cuarentena del centro Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús (Medio Cudeyo).

370 alumnos en cuarentena tras cerrar seis nuevas aulas en los centros escolares cántabros
Comentarios