jueves. 28.03.2024

La Universidad de Cantabria (UC) realizará del 6 al 8 de junio los exámenes a 2.832 estudiantes matriculados en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria ordinaria. Se trata de 2.758 estudiantes de Bachillerato procedentes de 57 institutos y colegios y 74 alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Según ha informado la institución académica, este año, los exámenes se llevarán a cabo en 15 sedes, distribuidas por diversas zonas de Cantabria, con un promedio máximo de 177 estudiantes en cada una, aspecto que se decidió mantener durante la última ola COVID con el objetivo de garantizar la seguridad del alumnado y del personal organizador. Esto permitirá evitar grandes desplazamientos y aglomeraciones en los centros y sus alrededores (durante este tiempo se están celebrando los exámenes en la UC y en los centros de Secundaria).

Las sedes se distribuyen entre las Escuelas Oficiales de Idiomas de Torrelavega y Laredo, los Institutos de Enseñanza Secundaria Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, José Hierro de San Vicente, Valle del Saja de Cabezón y Montesclaros de Reinosa y ocho centros de la Universidad de Cantabria, así como el centro adscrito de la Escuela de Turismo Altamira.

En la página web de la UC se pueden consultar los horarios de todos los exámenes y el lugar de realización de los mismos según el centro educativo de procedencia.

Profesorado de la UC y de los institutos y colegios de la región, junto con inspectores de educación y los equipos directivos de las sedes, coordinan la realización de las pruebas. Las calificaciones se publicarán el 17 de junio en el campus virtual de la Universidad de Cantabria. Entre el 20 y el 22 de junio se podrá presentar solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas que se consideren. Una vez finalizado el proceso de revisión, se publicarán las notas definitivas el 27 de junio, con lo que finaliza el proceso de la convocatoria ordinaria.

Quienes no superen la EBAU en esta convocatoria ordinaria o quienes se presenten a subir nota en alguna de las materias, o bien quienes hayan superado en la convocatoria extraordinaria el 2º curso de Bachillerato, podrán matricularse los días 27 y 28 de junio en la convocatoria extraordinaria, que se desarrollará del 6 al 8 de julio.

Todo el proceso de publicación y entrega de calificaciones está adaptado para evitar cualquier gestión presencial del alumnado y sus familias. Así, la publicación de notas, para su consulta individual y global por el alumnado matriculado en las pruebas, se realizará en el Campus Virtual de la Universidad; las tarjetas de calificaciones se emitirán firmadas electrónicamente y se remitirán por correo electrónico al alumnado; y las solicitudes de revisión de calificaciones se presentarán a través del Campus Virtual de la UC.

SOLICITUD DE PLAZA EN LA UC

Igualmente, el futuro alumnado podrá realizar online todos los trámites de acceso a la Universidad sin necesidad de realizar presencialmente ninguno de los pasos necesarios. Del 20 al 30 de junio se podrá solicitar plaza (preinscripción) en los estudios de grado y doble grado impartidos en la UC.

El 14 de julio se publicará la primera lista de admitidos (en el Campus Virtual de la UC) teniendo como plazo de matrícula el alumnado admitido los días 14 y 15 de julio. A medida que se vayan realizando las matriculaciones se publicarán nuevas listas de admisión durante los meses de julio y septiembre.

Todas las dudas y solicitud de información sobre la EBAU y los procesos de preinscripción, admisión y matrícula en la UC pueden consultarse en el Servicio de Gestión Académica a través de su correo electrónico [email protected] y en la web de la Universidad de Cantabria, en donde se puede encontrar información detallada respecto a todo el proceso de acceso a la universidad.

2.832 estudiantes cántabros se enfrentarán a la EBAU la próxima semana
Comentarios