miércoles 23/6/21
CORONAVIRUS

126 alumnos de ocho centros escolares están confinados en Cantabria 

CEIP Virgen de Valencia de Piélagos | Foto: educantabria
CEIP Virgen de Valencia de Piélagos | Foto: educantabria

Cantabria tiene actualmente en cuarentena a un total de 126 alumnos, 94 de Educación Infantil y Primaria y 32 del resto de etapas, que corresponden a ocho centros educativos diferentes de Santander, Torrelavega, Reinosa, Voto y Piélagos.

Este viernes no se ha cerrado ninguna nueva aula por casos de coronavirus, pero se ha decretado cuarentena preventiva para un grupo de 14 alumnos del CEIP Virgen de Valencia de Piélagos por contacto estrecho de un positivo en un miembro del personal no docente.

Así, en Infantil y Primaria hay a día de hoy cuatro aulas cerradas en los centros Marquesa de Viluma de Voto, El Salvador de Torrelavega y San Agustín y La Salle de Santander. Además, en el CEIP Juan de Herrera de Camargo se mantiene la cuarentena para un docente por contacto estrecho con otro positivo. Con estas cuatro aulas afectadas del total de 2.654 en la región, la incidencia del coronavirus en esta primera etapa educativa es del 0,15%, según datos de la Consejería de Educación. Este porcentaje ha disminuido con respecto al de ayer ya que han finalizado las cuarentenas de dos aulas del Torrevelo-Peñalabra de Miengo y una del José María Pereda de Los Corrales de Buelna, cuyos alumnos se reincorporarán a las clases el próximo lunes.

En cuanto a ESO, Bachillerato y Formación Profesional, no se han decretado este viernes nuevos confinamientos, de modo que sigue habiendo una sola aula cerrada del colegio Purísima Concepción de Santander, además de cuatro alumnos en cuarentena del San José Niño Jesús de Reinosa y uno del Zapatón de Torrelavega.

Comentarios