jueves. 28.03.2024

Cantabria contará el próximo curso 2022/2023 con una oferta total de 120 títulos de FP repartidos en 318 ciclos formativos. A esta oferta presencial se suma la oferta a distancia, que incluye 23 ciclos formativos, 14 ciclos en régimen parcial o modular y 9 de cursos de especialización.

El plazo de presentación de solicitudes de matriculación para cursar ciclos de grado básico, medio y superior permanecerá abierto del 29 de junio al 8 de julio, y la matrícula se podrá formalizar en el centro y ciclo formativo en el que ha sido admitido el solicitante.

De la oferta formativa prevista para 2022/2023, 63 títulos corresponden a grado superior, repartidos en 94 ciclos que se ofertan en centros públicos, 26 en concertados y 9 en privados. Es decir, un total de 126 ciclos formativos serán de grado superior.

De nueva implantación este curso se impartirá en Laredo, en el IES Fuente Fresnedo, el ciclo formativo de 'Agencias de viajes y gestión de eventos'; mientras que en Los Corrales de Buelna se podrá cursar el de 'Educación Infantil' en el IES María Telo y 'Mecatrónica Industrial' en el CCFF San Juan Bautista.

Un total de 39 títulos corresponden a grado medio, repartidos en 82 ciclos formativos que se ofertan en centros públicos, 38 concertados y 2 privados (un total de 122 ciclos). La novedad este año pasa por la implementación de dos ciclos formativos, 'Peluquería y Cosmética Capilar' en el IES Marqués de Manzanedo de Santoña y 'Farmacia y Parafarmacia' en el CC Corazón de María, en San Vicente de la Barquera.

Por lo que se refiere al Grado Básico, la oferta está constituida por un total de 18 títulos, se implementan tres ciclos de grado básico y un programa de grado básico. Los ciclos son: 'Actividades domésticas y limpieza de edificios' en el CC Ángeles Custodios, Informática de Oficina en el CEPA Escuelas Verdes de Santander y 'Servicios Administrativo' en el IES Foramontanos de Cabezón de la Sal. El programa de Grado Básico es el de 'Operaciones Básicas de Cocina' en el IES María Telo de los Corrales de Buelna. La oferta en grado básico asciende a 62 ciclos en centros sostenidos con fondos públicos.

En cuanto a las enseñanzas bilingües, a los 14 grupos que se crearon en el curso 21-22 se suman cinco más para el curso 22-23: CFGS Agencias de viajes y gestión de eventos en el IES Fuente Fresnedo de Laredo y en el IES Peñacastillo de Santander, CFGS de Mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de turbina en el CIFP Nº1 y CFGM de G en el IES Foramontanos de Cabezón de la Sal y en el IES Fuente Fresnedo.

El proceso de adjudicación de las vacantes se ordenará para cada ciclo formativo de acuerdo con las opciones efectuadas por los solicitantes. Podrán presentarse en el centro educativo reclamaciones y renuncias a las plazas los días 19 a 21 de julio.

El día 25 de julio el centro deberá publicar la lista definitiva de solicitudes para cada ciclo formativo, y en su caso, la lista de espera de solicitantes de primera opción no admitidos en el centro. Los solicitantes de primera opción no admitidos tendrán preferencia para ocupar las vacantes que se produzcan en el ciclo solicitado en cualquier momento y la matrícula en estos casos podrá hacerse efectiva desde el 26 al 29 de julio.

En el caso del Grado Medio y el Superior, junto con la solicitud se presentará la credencial requerida para acceder al ciclo formativo que se solicita, que conllevará la documentación acreditativa de la nota media del expediente académico o de la calificación final de la prueba de acceso. No necesitan aportar acreditación de la nota media del expediente académico quienes hayan obtenido el título que da acceso al ciclo que se solicita en centros docentes de Cantabria en los años 2017 o posteriores.

120 títulos de FP repartidos en 318 ciclos formativos para el próximo curso en Cantabria
Comentarios