domingo 26/9/21
ECONOMÍA

Vueling promocionará Cantabria en sus vuelos entre Santander y Tenerife

La compañía mantiene la conexión durante todo el invierno, lo que el Gobierno ve como “una puerta abierta” para el turismo.

El avión de Vueling procedente de Barcelona ha tenido que ser desviado a Bilbao
Cantabria se promocionará en Canarias gracias a Vueling

Cantabria se promocionará en Tenerife a través de la ruta aérea de Vueling que une la capital canaria y Santander, y que se mantendrá todo el invierno. Así lo ha afirmado la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, que ha presentado la ruta aérea Tenerife-Santander operada por la compañía aérea.

Según ha informado este jueves el Ejecutivo regional, en el acto de presentación, organizado conjuntamente por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y la compañía aérea de bajo coste, también estuvieron presentes Silvia Estivill y Lina Pedraza, directora de Relaciones Institucionales y ejecutiva de Ventas de Vueling, respectivamente.

Bartolomé, que ha aprovechado para animar a los tinerfeños a visitar Cantabria, ha destacado que el mantenimiento de la ruta de Vueling entre los aeropuertos Seve Ballesteros y Los Rodeos (Tenerife Norte) durante todo el invierno es "una puerta abierta" para atraer a Cantabria viajeros de la isla canaria y dinamizar, tanto el aeropuerto como el sector turístico en temporada baja.

“Supone una oportunidad para que Cantabria pueda incidir en un mercado emergente para nosotros como es el canario y seguir promocionando nuestros atractivos y oferta turística para que la región se conozca en las islas y seamos capaces de convertirnos en un destino de referencia para los canarios", ha señalado.

En este sentido, la directora ha explicado que la oferta cultural, gastronómica y turística que ofrece Cantabria puede resultar "muy atractiva" para los mismos "por sus características propias y diferentes a la oferta insular".

Vueling mantendrá durante toda la temporada de invierno la ruta con Tenerife, que ya operaba este verano. La conexión Santander-Tenerife cuenta con una frecuencia a la semana, cada martes.

De esta forma, el aeropuerto Seve Ballesteros contará este invierno con tres rutas operadas por Vueling: Tenerife, Barcelona y Alicante (ésta última en Navidad).

Comentarios